Visión Global

Grecia empata y puja la prórroga ante Costa Rica buscando el Gol

Grecia empata y puja la prórroga ante Costa Rica buscando el Gol


A pocos minutos para que terminara el encuentro, el griego Sokratis Papastothopulus arrancó el empate ente Costa Rica. Elprimer gol llego por un centro al área de Bolaños, fue la jugada perfecta para que Bryan Ruíz hiciera un remate que no pudo contener el portero Orestis Karnezis.

Cuando Costa Rica pensaba que tenia la mesa servida para instalarse en los cuartos de final, una anotación de Sokratis Papastathopoulos en el m91 arrancó el empate, que le permite a los helénicos tener una segunda oportunidad.

El gol llegó luego de un remate que desvió el portero Keylor Navas, que quedó centrada para que Papastathopoulos hiciera el gol que empató las acciones.

A pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Costa Rica abre el marcador y comienza a dominar a Grecia gracias a un gol de Bryan Ruíz.

El jugador costarricense aprovechó para rematar un centro al área de su compañero Christian Bolaños, para encajar la diana que los hace soñar con los cuartos de final  en la red de Orestis Karnesis, para colocar las acciones por 1-0.

Costa Rica, revelación en la primera fase en Brasil,  manejó los hilos del partido buena parte de la primera mitad y se proyectó con más soltura en ataque ante una Grecia que se plantó bien en defensa y contragolpeó en bloque esporádicamente, llevando algunos sustos.

Apenas a los siete minutos, el equipo centroamericano casi canta el gol en una jugada en que a Cristian Bolaños le faltó un poco de puntería: Bryan Ruiz lo habilitó con un pase medido en el área pero el mediocampista sacó un zurdazo frontal que pasó por encima del travesaño, en medio de los cantos en el Arena Pernambuco de “Olé, Olé, Olé, Tico, Tico”.

El ariete Joel Campbell lidió con una marcación zonal, pero a los 22 minutos provocó una falta sobre la línea del área que cobró Bolaños, cuyo centro peligroso no encontró destinatario.

Costa Rica, de todas maneras, se llevó tremendo susto a los 37, cuando Dimitris Salpingidis entró para rematar un centro por la izquierda de un compañero, pero el tiro a bocajarro pegó en una pierna del arquero Keylor Navas y se fue afuera.

Costa Rica salió con su sistema 5-4-1, que le dio frutos en la primera fase, en que despachó sorprendentemente a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) para clasificarse anticipadamente en el grupo de la muerte. En su último partido de la fase igualó con Inglaterra.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umana, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell
Seleccionador: Jorge Luis Pinto

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopoulos o Katsouranis, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Christodoulopoulos, Samaras; Salpingidis.
Seleccionador: Fernando Santos

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529