Visión Global

Grecia incumple plazo del FMI y entra en default

Grecia incumple plazo del FMI y entra en default


Ya venció el plazo de medianoche (hora del centro de Europa) para que el Ministerio de Finanzas de Grecia pagara 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares) que le debe al Fondo Monetario Internacional.

Eso significa que Grecia se convierte la primera economía desarrollada en caer en cese de pagos al FMI.

El país rechazó las condiciones de Europa y el FMI para entregar el dinero de su actual rescate el fin de semana.

El martes, el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras pidió un rescate de dos años de parte de Europa, su tercero en seis años.

El país en quiebra estaría pidiendo 29.000 millones de euros (32.000 millones de dólares).

Tsipras podría irse

Este domingo Grecia fue llamado a un referéndum para elegir si acepta o no el plan que fue propuesto por las instituciones Europeas. Los griegos tendrán que ir a las urnas a decir si lo aceptan o no.

Sin embargo, para su primer ministro Alexis Tsipras significará la salida de su cargo y la convocatoria a elecciones anticipadas. Tsipras dejó entrever ​​que efectivamente puede dejar el cargo si el referéndum que convocó para el próximo 5 de julio es votado en su mayoría con un sí, lo que va en contra la postura que defiende.

“Si el pueblo griego quiere seguir adelante con la austeridad … para que miles jóvenes tengan que trasladarse al extranjero, para tener desempleo y para de nuevo estar avanzando hacia nuevos programas, nuevos préstamos … si esa es su elección vamos a respetarla, pero no vamos a llevarla a cabo nosotros”, dijo en una entrevista con la televisión griega.

.

CNN Español

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529