Visión Global

Grecia inicia el desalojo del campo de inmigrantes improvisado en Idomeni

Grecia inicia el desalojo del campo de inmigrantes improvisado en Idomeni


La policía griega comenzó el desalojo de inmigrantes y refugiados de un campo improvisado en la frontera norte con Macedonia, donde miles de personas han estado atrapadas durante meses esperando en vano poder entrar en Europa.

Un testigo de Reuters vio de cuatro a seis autobuses llenos de inmigrantes saliendo del campo de Idomeni a primera hora del martes, con otra docena más esperando en fila.

Las autoridades griegas han dicho que planean trasladar a los inmigrantes gradualmente a instalaciones supervisadas por el Estado.

“La evacuación está progresando sin problemas”, dijo Giorgos Kyritsis, un portavoz gubernamental para la crisis migratoria.

Un testigo de Reuters en el lado macedonio de la frontera dijo que había fuerte presencia policial en el área pero no se registraron problemas, mientras adultos y niños empaquetaban su pertenencias en grandes bolsas.

“Aquellos que empaquetaron sus pertenencias se marcharán porque queremos acabar con este asunto. Idealmente al final de la semana. No hemos establecido un plazo estricto, pero más o menos eso es lo que estimamos”, dijo Kyritsis a Reuters.

Las vías de tren entre Grecia y Macedonia han sido bloqueadas por los inmigrantes durante más de un mes, forzando a los trenes a cambiar sus rutas a través de Bulgaria para viajar hacia el este. Algunos vagones cargados de mercancías han estado atascados en las vías durante semanas.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529