Visión Global

Grecia mantiene rumbo y UE da señas de flexibilidad

Grecia mantiene rumbo y UE da señas de flexibilidad


.

El Gobierno griego aseguró ayer que no hay un cambio de rumbo en sus políticas e insistió en la necesidad de una rebaja de la deuda, mientras que la Unión Europea (UE) dijo estar lista para adaptar sus políticas económicas aunque rechazó un cambio completo, reportó la agencia Telam.

“Evidentemente tenemos que tener en cuenta la expresión democrática del pueblo griego (…), pero también hay que tomar en cuenta las convicciones y las formas de hacer de los demás”, declaró el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en la semana interparlamentaria en la Eurocámara.

“No vamos a cambiarlo todo en Europa por un resultado electoral que gusta a unos y no gusta nada a otros”, agregó.

Juncker, quien hoy se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, señaló que no quiere anticiparse a los resultados del encuentro aunque reconoció que “hay muchos temas que discutir” con el líder del partido de izquierda Syriza.

En tanto, el vocero del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, reafirmó la intención del Ejecutivo de negociar una rebaja de la deuda y señaló que existen muchas fórmulas “técnicas” para aplicar esa reducción.

Las declaraciones de Sakalaridis se dan luego de que el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, señalara ayer en Londres que había expuesto a los inversores que el Gobierno griego no va a pedir una rebaja de la deuda del país, sino que va a proponer una fórmula para reducirla, a través de dos tipos de nuevos bonos.

.

Telam

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529