Visión Global

Grecia pide a sus islas que reduzcan traslados de migrantes

Grecia pide a sus islas que reduzcan traslados de migrantes


El gobierno de Grecia ordenó a las autoridades en las islas próximas a la costa turca que reduzcan el número de migrantes que embarcan en transbordadores hacia territorio continental para poder habilitar más albergues temporales y hacer frente así a la crisis provocada por las restricciones fronterizas impuestas en países más al norte.

El Ministerio de la Marina Mercante dijo que las empresas de ferris y las autoridades regionales recibieron instrucciones el viernes, mientras el número de migrantes y refugiados varados en Grecia sigue en aumento. Miles de personas duermen a la intemperie en parques y cerca de las autopistas ya que los centros existentes están al límite de su capacidad.

Las embarcaciones que trasladan a los migrantes serán utilizadas como albergues temporales en Lesbos y otras islas hasta el domingo, agregó el ministerio.

Unas 2.000 personas llegan a la costa griega a diario a bordo de lanchas neumáticas o pequeños barcos que parten de la costa turca.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529