Visión Global

Gremio Força Sindical promoverá referendo para revocar a Dilma Rousseff

Gremio Força Sindical promoverá referendo para revocar a Dilma Rousseff


.

El partido Solidaridad (SD), nacido de la central de sindicatos Força Sindical, anunció que promoverá un referendo informal para preguntar a los brasileños si la presidenta Dilma Rousseff debe ser destituida por los escándalos de corrupción en Petrobras.
“Consideramos que la presidenta Rousseff no está en condiciones de continuar gobernando el país”, dijo el diputado Paulo Pereira da Silva, presidente de Solidaridad y de Força Sindical, en una rueda de prensa.

Pereira da Silva explicó que la intención de SD es comenzar a recoger firmas de la población el próximo domingo, durante las manifestaciones que grupos opositores han convocado en todo el país contra el Gobierno de Rousseff, reelegida el pasado octubre y quien inició su segundo mandato el último 1 de enero.

Las protestas han sido convocadas por diferentes grupos opositores que tienen, sin embargo, fuertes diferencias.
Algunos exigen que el Gobierno corrija su política económica, otros pretenden protestar por la corrupción en la empresa estatal Petrobras y los más extremos radicales defienden desde un juicio político contra Rousseff hasta una “intervención militar ya”.

En función de la cantidad de firmas que se recojan, el partido de Pereira da Silva presentaría entonces un pedido formal para que se proceda a la apertura del juicio político contra Rousseff, lo cual debería ser aprobado por las mesas directoras de las cámaras.
Según el diputado, la principal razón para exigir la apertura de un juicio político con miras a la destitución de Rousseff es “la clara omisión” de la mandataria en las corruptelas detectadas en la petrolera estatal Petrobras, de la que la policía calcula que han sido desviados varios miles de millones de dólares.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529