Visión Global

Gremio Transportistas de la Gran Caracas decidieron aumentar a Bs 60 el lunes 19

Gremio Transportistas de la Gran Caracas decidieron aumentar a Bs 60 el lunes 19


Los dirigentes de los cinco Bloques de Transporte también están considerando ajustar en noviembre y diciembre hasta elevar la tarifa mínima a 100 bolívares.

Los dirigentes de los cinco bloques de transportistas de la Gran Caracas decidieron comenzar a cobrar a partir del próximo lunes 19 un aumento de tarifa a 60 bolívares, a pesar de no estar aprobado por las autoridades locales, anunció ayer Hugo Ocando, presidente del Bloque del Transporte de las líneas del Oeste.

De concretarse ese ajuste el pasaje en Caracas subirá 15 bolívares más y pasará de 45 a 60 bolívares.

Recordó que este ajuste fue ofrecido por el Ministerio de Transporte Terrestres el pasado mes de agosto , pero fue suspendido y lo que “estamos esperando es que se oficialice, pero si no lo hacen durante este fin de semana ya  nuestros afiliados tienen la orden de comenzar a cobrar desde el lunes”.

“Nosotros no podemos ajustar a Bs. 80 en Caracas, tal como lo está solicitando Fedetransporte, porque se pueden presentar inconvenientes con los pasajeros”, reconoció.

Sin  embargo, adelantó que para el primero de noviembre se tiene previsto aplicará otro ajuste que llevaría la tarifa a 80 bolívares y en diciembre a 100 bolívares.

De ser aceptados estos ajustes de los transportistas el pasaje en Caracas aumentaría solo este año en cinco oportunidades, lo que afectaría fuertemente a los pasajeros que utilizan este servicio público. El pasaje mínimo pasó en marzo de este año de 20 a 35 bolívares, en agosto se aplicó el otro aumento elevándola a 45 bolívares y ahora se ubicaría en 60 bolívares.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529