Visión Global

Grupo EI rompe defensas de milicias chiíes en norte de Irak

Grupo EI rompe defensas de milicias chiíes en norte de Irak


Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico rompieron las defensas de chiíes en una localidad al oeste de la ciudad de Tal Afar, en el norte del país, dijo el sábado un responsable de las milicias respaldadas por Bagdad.

El ataque a Sharea tuvo lugar el viernes en la noche, explicó el responsable en conversación telefónica desde cerca de Tal Afar. Los combates continuaban el sábado, agregó sin ofrecer más detalles. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

El grupo Estado Islámico, por su parte, dijo el sábado que el asalto a la localidad comenzó con un coche bomba que mató e hirió a “docenas” de milicianos. Después, el grupo realizó un ataque desde varios frentes que obligó a los milicianos a huir, agregó.

Los extremistas se habrían incautado de nueve vehículos todoterreno equipados con ametralladoras, dos Humvees, armas y municiones, según un comunicado de EI.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529