Visión Global

Grupos oficialistas y la GN bloquean accesos a las sedes del CNE

Grupos oficialistas y la GN  bloquean accesos a las sedes del CNE


Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que varias sedes regionales del Consejo Nacional Electoral están tomadas por grupos oficialistas o fuerza pública.

Para este miércoles la oposición convocó a una movilización hacia las oficinas del CNE ubicadas en las capitales de todos los estados del país para exigir las condiciones del 20%. Ya el Poder Electoral anunció que estas sedes permanecerán cerradas “por seguridad”.

Unidad-Democratica-Plaza-Carlos-Pena_NACIMA20160907_0022_6

Los Teques

Ante la presencia de los simpatizantes del oficialismo, Torrealba llamó a no caer en provocaciones. “Nuestra exigencia debe realizarse en paz”, ratificó. Funcionarios de las Guardia Nacional y grupos oficialistas tomaron las adyacencias del Consejo Nacional Electoral de Los Teques. Para este miércoles la oposición convocó una movilización nacional hacia las sedes regionales del Poder Electoral.

Los chavistas se ubicaron a la altura de la Alcaldía (a dos cuadras del CNE) e instalaron una tarima.  Además, los accesos hacia la capital de Miranda están trancados debido a los efectivos de seguridad.

Los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática se reunirán en el mercado Plaza (a cinco cuadras del edificio electoral). Desde allí partirán a su objetivo.  La sede regional del Consejo Nacional Electoral en Táchira amaneció rodeada por vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Vehiculo-Policia-Tachira-CNE-Twitter_NACIMA20160907_0021_6

San Cristobal

Usuarios de Twitter reportaron la presencia de los cuerpos de seguridad la madrugada de este miércoles. Además, informaron que las autoridades del estado cerraron las vías de Barrio Obrero, En San Cristóbal.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó, para este miércoles, a todos los ciudadanos a acudir a las sedes regionales del Poder Electoral, con el objetivo de exigir la publicación del cronograma electoral.

Amazonas

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, criticó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede regional del CNE en Amazonas, en el marco de  la jornada de protestas regionales convocadas por la MUD.

“Hay GNB para cuidar a quienes no trabajan en el CNE pero ni uno solo para impedir que las FARC actúe en Amazonas”, expresó el gobernador este martes a través de Twitter.

Hoy, todas las sedes regionales del CNE amanecieron militarizadas, luego de que la MUD anunciara una movilización hacía los centros electorales para exigir el referéndum revocatorio.

El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529