Visión Global

Guanipa opina sobre muerte de Castro: Esperamos una Cuba donde haya democracia

Guanipa opina sobre muerte de Castro: Esperamos una Cuba donde haya democracia


secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, manifestó que espera que en la Isla Caribeña haya democracia y libertad para todos los cubanos, tras la muerte del ex presidente Fidel Castro.

“Espero que pueda abrir las puertas a la libertad y la democracia porque fueron muchos años que le causaron daño al pueblo cubano, a un pueblo que se ha visto en el atraso, que ha perdido los derechos humanos”, dijo durante un recorrido por la parroquia La Candelaria.

“Esperamos una Cuba donde verdaderamente haya democracia y libertad para todos los cubanos. Y ojalá esto sea un paso para que se pueda reencontrar un pueblo y que la libertad pueda llega a un país que ha sido oprimido por dictadores que le han hecho daño a esa patria”.

Diálogo

Por otra parte, Guanipa respaldó el planteamiento de dirigentes de oposición de establecer el 6 de diciembre como fecha límite para obtener resultados del proceso de diálogo en el país.

“Respaldo totalmente lo que Henrique Capriles ha dicho, un encuentro que a través de la mediación del Vaticano no tenga resultados por parte del cumplimiento que debe tener el Gobierno con los compromisos que se han hecho, es un diálogo de sordos que no tiene ningún sentido”, sostuvo.

Asimismo, Guanipa acotó que en los próximos días informarán sobre el proceso recolección de firmas para solicitar elecciones en el país. Agregó que en la Constitución está establecido el derecho de los venezolanos a elegir un gobierno de unidad.

 

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529