Visión Global

Guardia Nacional abatió a 5 mienbros de la banda El Picure

Guardia Nacional abatió a 5 mienbros de la banda El Picure


Cinco integrantes de la banda delictiva liderada por José Tovar Colina, alias El picure, murieron durante un enfrentamiento contra efectivos de la Guardia Nacional en el poblado de El Sombrero (Guá), ayer en la madrugada.

El tiroteo inició durante un operativo conformado por 20 uniformados que ingresaron en el barrio Matadero, municipio Julián Mellado, donde fueron recibidos a tiros por los criminales, destacó una fuente policial. Los delincuentes murieron en unos caseríos que utilizaban para esconderse. Sus identidades no fueron reveladas por las autoridades.
Les incautaron una pistola, un revólver, dos escopetas y una granada de mano. Finalizado el procedimiento, otras comisiones tomaron el sector en búsqueda de más miembros de la banda. El pueblo de El Sombrero fue el lugar donde El Picure instaló una de sus primeras bases de operaciones en Guárico con delitos de secuestro, extorsión, robos y homicidios.
Posteriormente se desplazó a otros lugares como Aragua y Miranda.
 
Migración. A mediados de enero funcionarios de la policía científica incautaron armas de alto calibre, pistolas y municiones en El Sombrero. En los primeros 20 días de este año, ocho miembros de la banda fueron detenidos. Los procedimientos generaron que unos 80 sujetos abandonaran la zona y migraran a otros territorios. Labores de inteligencia determinaron que la mayoría acudió a Valles del Tuy (Mir).

UN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529