Visión Global

Guerra: Crisis económica no tiene nada que ver con conspiración geopolítica

Guerra: Crisis económica no tiene nada que ver con conspiración geopolítica


Destacó que “están en la mejor disposición de ayudar a solventar la crisis económica del país”. 

Este miércoles, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la comisión parlamentaria que estudia el decreto de emergencia económica, José Guerra afirmó que la crisis económica que atraviesa el país en la actualidad “no es producto de una conspiración geopolítica” como bien lo ha señalado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo que ha ocurrido con el petróleo es que hay tres fuerzas concurrentes para determinar la caída de los precios del petróleo (…) En primer lugar, que los Estados Unidos a través de una técnica que ya se conocía en Venezuela en los años 70, que se llama la fractura hidráulica, que es el uso intensivo en la parte más profunda de las rocas donde están los yacimientos para encontrar petróleos más allá de las cuencas convencionales, lo que ha permitido que los Estados Unidos agreguen más de un millón de barriles de petróleo diario en los yacimientos que están en la costa del norte y la costa del sur de los EEUU”, explicó el parlamentario.

Además, señaló como segundo efecto de la crisis económica del país la posición de Arabia Saudita, Rusia y México, los cuales han estado renuentes para disminuir la producción petrolera “porque la experiencia es que los sauditas en los años ochenta eran los que sacrificaban la producción y el excedente que ellos dejaban se lo agarraba Rusia y así éste se transformó en el mayor productor de petróleo. Todo esto provocó que Estados Unidos, por primera vez desde la crisis de Richard Nixon exportará petróleo, convirtiéndose en uno de los países con mayor auge económico del mundo”.
Como tercer aspecto puntualizó que “no sólo la caída de los precios del petróleo es lo que afecta la economía mundial, sino también las condiciones mejoradas por competidores para comercializar hidrocarburos como el gas y el níquel”.
El problema económico del país no es producto de una conspiración, es un problema del final del superciclo de bonanza petrolera, y ahora los países que no ahorraron en la época de las vacas gordas sufren las consecuencias en el intento de aguantar las turbulencias de la coyuntura petrolera”.
Finalmente, destacó que “están en la mejor disposición de ayudar a solventar la crisis económica del país”.
“Esta es una crisis que está viendo caer el poder adquisitivo (…) Tenemos la mejor disposición para ser partícipes de la solución, con ideas que no permitan exacerbar la crisis“.


Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529