Visión Global

“Guerra económica”, por Freddy Paz

“Guerra económica”, por Freddy Paz


La guerra económica ha sido en la historia de los sistemas de gobiernos antidemocráticos, utilizada como base para los funcionarios y consejeros secretos de regímenes  autocráticos.  Para trasladar  el conflicto o  concepto de la guerra territorial de la nación o naciones, al plano de “guerra económica” y de ésta forma tratar de  construir adversarios a los gobernantes de turno, contra importantes sectores de la vida pública del País, señalándolos como enemigos del pueblo, y como  argumentos  para crear leyes habilitantes y poder someter a quienes se conviertan para ellos, en objetivos del sistema,  doblarlos y  controlarlos  bajo  cualquier costo.

Gobernar en Venezuela bajo esta teoría, como si se tratara de solucionar problemas que generan crisis dentro del país, responsabilizando y persiguiendo adversarios políticos. Ocurre en la mayoría de los casos donde prevalece este tipo de gobierno,  diseñado desde altas esferas de poder,  por individuos no preparados para el ejercicio de la función pública del país, a pesar de que en muchos casos son elegidos por el pueblo. Y que inmediatamente se convierten en agentes de un juego político como el ajedrez, fácilmente manejable por las mentes de consejeros educados y formados desde temprana edad para el manejo de jugosos negocios desde  posiciones de  poder, sin importarles  el bienestar, ni el futuro del pueblo que los eligió.

Los hombres y mujeres de la nación, en muy altos porcentajes no se preocupan ni utilizan muchas veces, las enseñanzas de la historia, sino que pareciera conformarnos con seguir teorías, sin preocuparnos sí dan o no buenos resultados para el progreso del País y su gente. Creyendo que todas esas leyes teóricas que a lo largo de estos últimos dieciséis años le han inculcado desde el gobierno al pueblo venezolano son de una suprema importancia, y los resultados hoy,  todos los conocemos: alto costo de la vida, escasez, inseguridad creciente, libertad limitada, confrontación y ganas de abandonar el país; solo por citar algunas consideraciones, que han aumentado la desconfianza en un sistema de gobierno ineficiente, enfermo con el cáncer de la corrupción, con efectos desmoralizadores para toda  la población.

Los reclamos del pueblo expresando su descontento por lo que vivimos los venezolanos, son silenciados porque estamos también perdiendo la libertad de la palabra, porque el estado se ha ido apoderando de la prensa y de los medios de comunicación social, para que se conozca solo lo que convenga a los enchufados y no la verdad de lo que realmente acontece y vive la sociedad venezolana.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529