Visión Global

Guerra: Maduro remata los activos del país, beneficio que “no han visto los venezolanos”

Guerra: Maduro remata los activos del país, beneficio que “no han visto los venezolanos”


.

José Guerra, economista y candidato por Primero Justicia a diputado por el Circuito 4 del Distrito Capital a las próximas elecciones Parlamentarias informó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha hecho algunas transacciones para rematar los activos y “meter la plata en el sistema de control de cambio”, beneficio que “no han visto los venezolanos”.

Según Guerra, las reservas en dólares del BCV, hasta el 9 de junio alcanzaron los 16.864 millones, convirtiéndose en el nivel más bajo en 12 años.

En ese sentido, Guerra afirmó que Venezuela “debe pagar entre octubre y noviembre, 6.000 millones de dólares en bonos de deuda pública externa tanto de PDVSA como del Gobierno y no hay plata para pagar esa deuda”, en cambio, denunció, el Gobierno “está liquidando los activos con la idea de que entre plata a este régimen de control de cambio corrupto”.

Guerra denunció el déficit financiero del Estado venezolano que ronda los 25 millones de dólares, “Un hueco que no se puede financiar. Y, ¿cómo se está financiando ese hueco? Uno: usando las reservas internacionales; dos: dejando de pagar a quien se le debe -acumulando más deuda- y tres: reduciendo las importaciones. No hay ahora financiamiento para tapar el hueco”.

.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529