Visión Global

Guevara: La misión de nuestros candidatos será llevar la lucha de López y los estudiantes a la AN

Guevara: La misión de nuestros candidatos será llevar la lucha de López y los estudiantes a la AN


El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que sobre la base de un discurso coherente en el que reiteraron al pueblo venezolano el compromiso inquebrantable de lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro y sus secuaces del gobierno, más de 116 mil venezolanos votaron por la tolda naranja y hoy VP suma 10 diputados unitarios en las primarias celebradas este domingo, consolidándose como la fuerza emergente de la Unidad.

“Hace un tiempo se dio una disputa en la opinión pública sobre las tesis políticas que se manejaban en la Unidad, hubo quienes desde una  opinión legitima, pero poco cierta, quisieron decir que a los sectores populares no se les puede hablar de frente, que no se podía hablar de libertad sino de harina pan, quisieron decir que el corazón del chavismo no hay que decir que Chávez era malo y no plantear la salida del régimen de frente. Nosotros tuvimos una meta muy clara, que nuestros candidatos ganarán con la coherencia del discurso. Desde Guanare a San Cristóbal el mensaje fue uno solo: vamos a ganar la Asamblea Nacional para sacar a Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que hoy nos gobierna, con la Constitución en la mano.  El pueblo sabe que el principal culpable de la crisis no es la guerra económica sino del régimen corrupto e ineficiente que lidera una cúpula del PSUV, lo dijimos en toda Venezuela, mientras nosotros no sustituyamos democráticamente a quien tiene secuestrado el poder del pueblo, no habrá ley que valga. Esto es un problema que de una dictadura. Nuestro pueblo quiere cambio y quiere una Unidad que le hable claro al régimen”.
Guevara agradeció al pueblo venezolano su apoyo a Voluntad Popular tras todo un año de intensas persecuciones políticas. “El día de hoy estamos muy contentos, desde Voluntad Popular queremos darles las gracias al pueblo de Venezuela por el respaldo en estas elecciones. El gobierno nacional ha tenido una visión muy clara desde hace bastante tiempo y es eliminar a Voluntad Popular y gracias al apoyo del pueblo, nosotros demostramos que no solo no pueden eliminarnos, es peor para el gobierno porque nos fortalecieron y ahora Voluntad Popular ha aportado 10 candidatos a la Unidad para las parlamentarias. Estamos agradecimos porque el respaldo que hemos sentido y visto es algo que no se expresa con un determinado sector de la sociedad, sino que va en consonancia  con la visión que tenemos de Venezuela, una que desde Lechería a Puerto La Cruz se quiere el mismo sentimiento de cambio, de Catia a Guanare, en todos los estratos sociales vimos como el mensaje del cambio llegó y se instaló en el corazón de todos los venezolanos”.
Guevara afirmó que los candidatos unitarios aportados por la tolda naranja llevarán la lucha inquebrantable de Leopoldo López a la Asamblea Nacional, que aunque sigue preso injustamente en Ramo Verde su ideal de cambio está más firme que nunca. “La misión de los candidatos de Voluntad Popular será llevar, en el seno de la Unidad, la lucha de Leopoldo López y los estudiantes para conquistar el cambio del sistema político, para lograr la salida de Nicolás Maduro y sus secuaces. Le dedicamos esta victoria a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, vamos a liberar a Venezuela, ¡fuerza Leopoldo!, ¡fuerza Daniel!”.
“Armando Armas en Anzoátegui, junto a Omar González, que además ganó en los 3 municipios del circuito (Guanta, Lechería y Puerto La Cruz) a pesar de las diferentes figuras en contra; ganamos en Caroní en Puerto Ordaz, donde están las empresas básicas, con Francisco Sucre, acompañado de una dirigente estudiantil que estuvo presa el año pasado producto de la violencia del régimen, Ligia Delfín, quienes han llevado la victoria a un estado tan importante; en Carabobo Isaac Pérez en los Guayos, quien asume la responsabilidad de ganar donde nunca hemos ganado; en Maturín una vez más Voluntad Popular ha demostrado su fuerza en el oriente de Venezuela con María Gabriela Hernández; en Táchira una líder estudiantil perseguida, amedrentada y vilipendiada  por este régimen, Gaby Arellano que ganó Michelena y que ahora será una voz en la Asamblea Nacional, acompañada de Renzo Prieto, que no es de Voluntad Popular pero es uno de los presos políticos que llevamos en nuestra fórmula y que hoy se encuentra más cerca de su libertad. No podemos dejar de mencionar a un hermano de lucha, a un líder de la resistencia democrática venezolana como Daniel Ceballos, que ganó en San Cristóbal. Otro dirigente estudiantil conquistó el estado más chavista de Venezuela, Víctor Uribe en Guanare, estado Portuguesa”.
Guevara precisó que Voluntad Popular ganó en los bastiones del PSUV en Caracas. “Le queremos decir al PSUV que se lo ganó el partido que ustedes menos querían, Voluntad Popular ganó Catia y Voluntad Popular le va quitar Catia a la gente del PSUV con Jesús Abreu que ganó el corazón de Libertador. Por cierto, ese equipo tiene a un responsable fundamental preso en el Sebin, Gilberto Sojo. En El Valle de Caracas estuvimos con José Guerra e Ismael León, uno de los creadores del video ¡Fuera Maduro! que se viralizó en las redes sociales y que fue en uno de sus recorridos en El Valle para mostrarle a los venezolanos lo que la hegemonía comunicacional no quiere que veamos. En Trujillo, Hugo Torres quedó como candidato unitario porque fue el único que se postuló. Tenemos un disputa con Héctor García, “el chato” García, que hay una disparidad entre los números. Eso se va resolver en familia”.
Guevara, acompañado de dirigentes nacionales y municipales, cerró diciendo que la Unidad va más allá de los partidos políticos, la lucha por #LaMejorVzla pasa por incluir a la visión de todos los sectores afectados por este régimen, los estudiantes, los profesores, los trabajadores, las madres que hacen colas por los productos básicos.
“Nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela, mientras más ideas estén representadas en la conducción política mejor representaremos la visión del pueblo, de aquí en adelante todo lo que viene es Unidad, vamos a ir abrazados con todos los partidos para construir una plataforma que permita construir un cambio de este sistema que es lo fundamental. Exigiremos condiciones electorales justas, una de ellas es que se pongan a trabajar y den las fechas parlamentarias definitivas, dejen el guabineo. Si nosotros con 5 dirigentes presos, 6 en el exilio, 2 juicios de ilegalización abiertos, nuestro líder Leopoldo López preso, que la Guardia Nacional nos paró los camiones con los volantes por considerarlos subversivos, con paramilitares y cuerpos irregulares atacando a nuestra gente, ganamos en todos estos sitios desde el corazón de oposición hasta donde no hemos ganado, con el apoyo y la fuerza de la Unidad vamos a ganar la Asamblea Nacional y conquistar el cambio político”, puntualizó.
Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529