Visión Global

Guyana anunció que construirá planta de procesamiento de petróleo y gas

Guyana anunció que construirá planta de procesamiento de petróleo y gas


El Gobierno de Guyana anunció hoy que construirá una planta de procesamiento de petróleo y gas en el país suramericano para potenciar las oportunidades de exploración marítima de ambos recursos naturales.

En un comunicado, el Gobierno que lidera David Granger detalló que el desarrollo de esta infraestructura es “esencial” para complementar las actividades de exploración de petróleo y gas en sus aguas costeras.

El Ministerio de Recursos Naturales, en conjunto con el de Infraestructura Pública, trabajarán para lograr que la planta sirva además como centro de logística y suministro para la industria del sector.

El Gobierno de Guyana, que indicó estar interesado en que el proyecto se desarrolle por medio de una alianza público y privada, busca actualmente una localidad para la construcción de la planta.

Se espera que la infraestructura cuente con un astillero, plataforma para helicópteros e instalaciones para la eliminación de residuos de yacimientos de petróleo, entre otras instalaciones.

En mayo del año pasado, la compañía estadounidense Exxon Mobil anunció el hallazgo de un yacimiento de crudo a más de 90 metros (295 pies) de profundidad de alta calidad en el pozo Liza-1.

Poco después, el Gobierno de Venezuela emitió un decreto que redistribuía el territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral e incluía ese territorio marítimo, ubicado en el Esequibo.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman y que supone dos terceras partes del territorio guyanés.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529