Visión Global

Guyaneses elegirán presidente hoy

Guyaneses elegirán presidente hoy


Aproximadamente 570.787 guyaneses, de los 779.000 habitantes que tiene el país, participan hoy en las elecciones generales de Guyana para decidir el futuro de la nación, en la que el Partido Progresista Popular acumula ya más de dos décadas en el poder.

Los ciudadanos de los 10 consejos regionales del país suramericano elegirán al próximo presidente de Guyana, así como a 25 de los 65 miembros que integrarán la Asamblea Nacional. El resto de los miembros de ese ente será elegido de una lista nacional de candidatos del partido político que gane la mayoría de los votos en los comicios.

Donald Ramotar, actual presidente de Guyana y mayor representante del PPP, expresó su confianza en que será reelegido. Sin embargo, no hay favoritos. Los expertos indican que cualquiera podría ganar.

El temor de los oficialistas es la fuerza que ha tomado la coalición de los opositores de la Alianza para la Unidad Nacional, la Alianza por el Cambio y el Congreso Nacional del Pueblo Reformado, que prometen acabar con la corrupción, el racismo y la delincuencia.

Ocho partidos políticos, incluso el PPP y la coalición opositora, firmaron el Código de Conducta de las Elecciones para participar en los sufragios.

Steve Surujbally, presidente de la Comisión Electoral, dijo que desde el fin de semana están preparados los 3.000 puntos asignados para la votación y adelantó que los resultados podrían conocerse durante el próximo miércoles. Sin embargo, se dará información preliminar antes de los resultados oficiales.

Jason Calder, director de la Oficina de Campo del Centro Carter, advirtió: “Estas son probablemente las elecciones más disputadas de Guyana y las más importantes desde 1992”, así como las más observadas internacionalmente.

Earl Simpson, jefe de la misión de los países de la Comunidad del Caribe, supervisor de los comicios, dijo que se ejercerá el control necesario para asegurar unas elecciones justas.

.

GEORGETOWN AGENCIAS

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529