Visión Global

Habla la calle: Venezolanos rechazan la sentencia del TSJ sobre manifestaciones públicas

Habla la calle: Venezolanos rechazan la sentencia del TSJ sobre manifestaciones públicas


La decisión del Tribunal Supremo de Justicia que anula el derecho a la protesta y que evita que los medios de comunicación difundan convocatorias a marchas fue rechazada este miércoles por los venezolanos consultados por el equipo de Prensa Unidad Venezuela.
Marta María Enamorada aseguró que las protestas no deben ser prohibidas. “Ellos (el gobierno) no quieren perder, pero están más perdidos que yo”, dijo. Destacó que la situación económica es difícil y ni los salarios ni las pensiones son suficientes para el gasto corriente de la mayoría de los venezolanos. “Si compro la carne no puedo comprar el arroz y si compro el arroz no puedo comprar el aceite”, manifestó.
Venezolanos rechazan decisión del TSJ que anula el derecho a la protesta
Mientras que para Tomás Bolívar esa sentencia solo ratifica el clima represivo del Estado. Aquí, en primer lugar, se violan los Derechos Humanos y en segundo lugar la Constitución y parece que no se puede hacer nada, porque la Asamblea Nacional, que es la que debe tomar la iniciativa, está como de manos atadas”, destacó. En su opinión, los venezolanos están “como indefensos, no tenemos a nadie que nos defienda”.
También critica la situación en la que se encuentra el país. “No se consigue nada, hay que hacer colas y colas para poder comprar y el gobierno no tiene producción”, expresó Bolívar, quien considera inútil mandarle un mensaje a las autoridades, porque “todo lo que uno le diga le entra por un oído y le sale por el otro”. Está de acuerdo con que la salida a esta crisis pasa por la vía electoral, pero sin “las personas que están en el Consejo Nacional Electoral”.
Guillermo Julio Reales estima que el TSJ ha pasado por encima de la Asamblea Nacional, que fue electa por el pueblo, y “se está tomando unas atribuciones que no le competen. Eso está en contra de todo, de la Constitución”.
Ratifica que el derecho a la protesta está consagrado en la Carta Magna. “Esta gente se ha volado la talanquera, es inconstitucional, le han dado todos los poderes. El Ejecutivo le ha dado las facultades que no les compete, eso le compete al Legislativo”, agregó. No está de acuerdo con que el TSJ anule todas las decisiones que se toman en el Parlamento, pues asegura que eso viola la Constitución.
Silenciar al país
Otra de las personas consultadas, de nombre Jenny, opina que el TSJ tomó esa decisión porque el gobierno “no quiere que seamos escuchados en otras partes, que la voz nacional no sea escuchada internacionalmente. “Si uno no puede ni siquiera protestar estamos en una situación bastante difícil.  Verdaderamente pienso que todos los poderes están secuestrados de una manera u otra”, dijo.
Lamenta que se esté cercando a los medios de comunicación, y agradeció que por lo menos existe Internet, porque permite acceder a la información. “Pienso que toda la ciudadanía debería levantarse en voz de protesta. El único medio que nos queda para poder estar enterados son los medios de comunicación, y si también los cierran, pues verdaderamente estamos en un estado de indefensión”, dijo. Recordó que el derecho a la protesta está contemplado en la Constitución Nacional.
Por su parte, Carmen Teresa Salazar expresa que lo que ve en el país “es un desastre completo  en todos los sentidos.“Ya no podemos vivir en este país, tenemos muchos problemas para sobrevivir. Aquí no hay calidad de vida para nada. Horrible, esto está feo, por donde usted se meta, por donde ande, es una desgracia, así mismo es”. Desea que el país vuelva a ser lo que era y considera que el actual gobierno ansía que todo el mundo se vaya “para quedar ellos solos”. No obstante, pide a las autoridades del país que tomen en cuenta lo que está pasando para que la gente tenga calidad de vida.
Prensa MUD con edición de Visión Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529