Visión Global

Habrá cambios económicos a mediano y largo plazo

Habrá cambios económicos a mediano y largo plazo


Aseguran que los electores desean un cambio en las políticas económicas

“La población con su voto pidió empresas operativas, fuentes de empleo y productividad para que haya anaqueles y vitrinas llenas de productos hechos en Venezuela”, dijo Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Indicó que los ciudadanos votaron por el bienestar de las familias, el emprendimiento, el progreso, tierras productivas, respeto a la propiedad privada y leyes que generen confianza para atraer inversiones extranjeras.

Martínez destacó que solo cambió uno de los poderes, pero el Ejecutivo sigue siendo el mismo. No obstante, considera que se abrió un espacio para la esperanza y se fortaleció la democracia.

Los empresarios esperan que la nueva Asamblea Nacional “sea un espacio de encuentro, de disertación de ideas, de reconocimiento del otro y respeto mutuo en el que se impulsen las reformas que requiere la economía para reactivar la productividad y darle viabilidad a las empresas”.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, recordó que está pendiente el pago de 12 millardos de dólares a los proveedores extranjeros, compromiso que considera indispensable cumplir para que se reactive el despacho de materias primas y las líneas de producción de las industrias.

Deploró que 40% de las empresas del estado Carabobo no abran sus puertas en enero y que la “economía estuviera en emergencia”.

Olalquiaga exhortó a los legisladores a que legalicen el mercado paralelo para que se puedan obtener divisas libremente, con el fin de poder reponer el inventario de insumos. También proponen que se sustituya la Ley de Costos y Precios Justos por subsidio a los que lo necesitan, y que se devuelvan las empresas expropiadas.

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, agregó que la ciudadanía expresó su rechazo al modelo político y económico instaurado por el gobierno. Espera que el discurso de la guerra económica quede en el pasado y no sigan anclados a una visión dogmática y anacrónica que no les permite ver los problemas del país ni sus soluciones.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529