Visión Global

Hace 34 años falleció Bob Marley

Hace 34 años falleció Bob Marley


Hace 34 años falleció el legendario músico de reggae, Nesta Robert Marley, mundialmente conocido como Bob Marley, pacifista jamaicano.

Fue el líder de Bob Marley and The Wailers, transformando el ritmo jamaiquino en universal.

Produjo más de quince discos larga duración y sus últimos conciertos los ofreció en Estados Unidos, antes de que su salud se viera seriamente afectada.

Su canción One Love fue elegida himno del siglo XX por la revista Time y su recopilatorio Legend, lanzado en 1984, se convirtió en el álbum de reggae más vendido de la historia de la música con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En julio de 1977 se le detectó en el dedo gordo de su pie derecho una forma maligna de melanoma pero como no quería paralizar sus planes ni aplazar actuaciones, no se extirpó el cáncer y ni siquiera se sometió a tratamiento. Pocos años después el cáncer se había extendido por todo su organismo.

El 11 de mayo de 1981 con 36 años a causa de la metástasis producida en sus pulmones y cerebro por la evolución del melanoma surgido en su pie.

 

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529