Visión Global

Hacer dieta siendo muy joven es peligroso

Hacer dieta siendo muy joven es peligroso


 

Cuanto más precoz la dieta, es decir, cuanto más joven sea la mujer que comienza un régimen para adelgazar, mayor es el riesgo de que desarrolle problemas de salud, no solo trastornos como anorexia y bulimia, sino también abuso de alcohol.

.

Es sabido que la obsesión por el físico puede dañar a los jóvenes y adolescentes hasta el punto de provocar trastornos alimentarios, sobre todo entre las chicas.

Pero además, hoy un nuevo estudio asegura concretamente que lasdietas a edades tempranas pueden aumentar este riesgo.

Cuanto más precoz la dieta, es decir, cuanto más joven sea la mujer que comienza  un régimen para adelgaza r, mayor es el riesgo de que desarrolle problemas de salud, no solo trastornos como anorexia y bulimia, sino también abuso de alcohol .

Es la alerta de los autores del estudio de la Florida State University divulgado por el diario británico Daily Mail.

Los resultados mostraron que a menor edad de quien se embarca en una dieta, más riesgo de problemas de salud en el largo plazo, que pueden acompañar a la mujer toda su vida, según los resultados del estudio.

Entre los riesgos, la propensión a recurrir a dietas extremas durante toda la vida.

Los trastornos alimentarios son una de las consecuencias más preocupantes del hábito de hacer dietas y del culto a la delgadez .

Está claro que en estos trastornos juegan un papel varios factores psicológicos, pero la obsesión por un canon de belleza irreal y poco saludable es una de los responsables.

Según la directora del estudio, Pamela Keel, evitar que las niñas quieran perder peso evitaría muchos de estos problemas de salud en la vida adulta, de la más moderada obsesión por la comida, a problemas más graves como el alcoholismo o la anorexia.

.

Terra

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529