Visión Global

“Hacia el 20 %” por Julio Borges

“Hacia el 20 %” por Julio Borges


Julio Borges / @JulioBorges.

La Mesa de la Unidad Democrática ha establecido una postura clara frente a la crisis: calle de manera cívica, pacífica y constitucional hasta lograr el Referendo Revocatorio en 2016.
Esta lucha es como una escalera, en la que con cada escalón nos hacemos más fuertes y más presionamos tanto a las instituciones partidizadas, a las Fuerzas Armadas y al mundo entero por el cumplimiento de nuestros derechos.
Venezuela no puede seguir estando sometida a esta grave crisis: la mitad de los venezolanos no puede comer tres veces al día. Solo en la morgue de Bello Morgue ingresaron casi 4.000 cuerpos en lo que va de año y casi 200 policías han sido asesinados solo en la Gran Caracas. El 80% de las medicinas y alimentos básicos escasean. Esta es la crisis que la gran mayoría de los venezolanos quiere revocar.
El gobierno de Nicolás Maduro lo que ha hecho estos días es refugiarse en la fuerza y en la arbitrariedad, porque perdieron la calle y el apoyo del pueblo. No hay justificación para esta arremetida contra los partidos políticos que conforman la Unidad; y mucho menos hay razones para la agresión que perpetraron contra la gente que vive en el sector Villa Rosa de Nueva Esparta, que sólo salió a ejercer su derecho a la protesta.
Agredir a una comunidad popular o a una familia indefensa, como ocurrió en Villa Rosa, no es una demostración de fuerza, sino más bien de debilidad. Perseguir a dirigentes políticos de la Unidad y detenerlos de forma ilegal, no refleja confianza, sino miedo. Nicolás Maduro se ha quedado solo y el uso de la violencia es su último recurso.
Hacia el 20% avanzamos para que se haga el Revocatorio en 2016, el gobierno no podrá aguantar la fuerza de un pueblo que quiere un cambio. Por eso avancemos sin miedo en la agenda que nos hemos propuestopara revocar a Maduro, anunciado a través del comunicado del 1 de septiembre.
Hacia esa recolección del 20% se enfilan nuestras acciones de protestas para lograr que millones de venezolanos hagan inexorable la realización del Referendo. La fuerza del cambio que exigen los venezolanos es imparable, será una lucha más llena de obstáculos que para el cambio definitivo juntos vamos a superar.

El Universal, 13 de septiembre de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529