Visión Global

Haciendo una cadena humana trabajadores de Polar apoyaron a la empresa

Haciendo una cadena humana trabajadores de Polar apoyaron a la empresa


Pidieron al gobierno que entregue las divisas necesarias para importar insumos y no paralizar la producción

.

“Sin divisas no hay arepas, mayonesa, ni cervezas” era una de las consignas de los trabajadores de Empresas Polar que ayer hicieron una cadena humana en la avenida Francisco de Miranda, para expresar su respaldo a la compañía y protestar por el retraso en la entrega de dólares  del gobierno.

Los manifestantes recordaron que por falta de insumos importados la planta de Valencia, Carabobo, donde se elabora Mayonesa Mavesa está paralizada hasta nuevo aviso. “La producción en la planta de atún en Marigüitar (Sucre) y la de cerveza también están en riesgo porque no tenemos los insumos. Esto no es culpa de Lorenzo Mendoza, es culpa de que no nos dan las divisas que necesitamos”, dijo Leiry Sánchez, una de las trabajadoras.

Vestidos con camisas blancas en las que se leía “#PlanGarra”, los trabajadores insistieron en que no se trataba de una protesta política, reiteraron que lo que quieren es que se garanticen sus puestos de trabajo. “Esta es una iniciativa de nosotros, los trabajadores, es completamente voluntaria. Requerimos que nos den las divisas necesarias para importar la materia prima. Sin insumos ninguno de nosotros puede trabajar”, afirmó Inés Ferrero.

Leonor Giménez de Mendoza, presidente de la Fundación Empresas Polar, acompañó a los trabajadores con una pancarta en la que se leía: Defenderemos lo único que sabemos hacer, producir por Venezuela.

“Estamos aquí porque creemos en Venezuela y queremos construir un país que mejore, progrese, y sin la empresa privada y los demás actores de la sociedad, eso nunca va a suceder”, agregó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar.

Sin huelga. Los trabajadores rechazaron la postura de los empleados de la empresa agrupados en el sindicato Sintraterricentro, que han hecho huelgas y pidieron que la Asamblea Nacional y el Ministerio del Trabajo ejerzan acciones para que los directivos de Polar discutan el contrato colectivo.

“Esas son personas que están desinformando y desvirtuando la realidad. El problema no es el contrato, es que no tenemos los insumos para producir y eso nos afecta a todos por igual”, expresó uno de los trabajadores que prefirió no ser identificado.

.

MARÍA FERNANDA SOJO / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529