Visión Global

Hallan muertos en Argelia a dos médicos y una enfermera cubanos

Hallan muertos en Argelia a dos médicos y una enfermera cubanos


.

Dos médicos y una enfermera cubanos fueron hallados muertos esta semana en la casa que habitaban en la ciudad de Al Bayad, en el sureste de Argelia, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Según las mismas, las víctimas formaban parte de un equipo médico que trabajaba desde el pasado agosto en el hospital de la citada localidad dentro de un programa de cooperación bilateral y pueden haber fallecido a causa de la inhalación de gases.

La Policía argelina ha iniciado una investigación exhaustiva para conocer las causas y las circunstancias de la muerte de los tres profesionales cubanos, cuya identidad no ha sido revelada, agregaron las fuentes.

Pero un portavoz del hospital público Mohamed Budiaf, donde trabajan, citado por la agencia de noticias oficial APS, explicó que se trata de un radiólogo de 50 años, de un ginecólogo de 34 y una enfermera de 33.

Un total de 900 profesionales cubanos, entre técnicos y médicos, trabajan en Argelia gracias a las estrechas relaciones que mantiene con Cuba desde 1962, año de la independencia del país norteafricano y cuando empezaron llegar los primeros equipos caribeños.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529