Visión Global

Halliburton otra firma petrolera que recorta servicios en Venezuela

Halliburton otra firma petrolera que recorta servicios en Venezuela


La firma de servicios petroleros Halliburton Co, afirmó este viernes que comenzará a recortar sus operaciones en Venezuela, luego que Schlumberger Ltd, otra compañía del sector petrolero anunciará medidas similares ya que no han tenido pagos insuficientes por parte de la nación.

Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha tenido dificultades para saldar las facturas que tiene pendientescon otras empresas que le prestan sus servicios, justo cuando ha visto caer sus ingresos por el desplome de los precios del petróleo y enfrenta grandes compromisos de deuda financiera.

Asimismo, Halliburton, en el reporte trimestral de resultados financieros expresó lo siguiente: “Durante el trimestre hemos tomado la decisión de comenzar a recortar las actividades en Venezuela”.

Por último, un portavoz de la empresa dijo a Reuters que no hay más información disponible sobre este anuncio. Pero, Pdvsa no respondió inmediatamente una solicitud de Reuters de mayor información sobre la decisión que han tomado dos de sus prestadores de servicios petroleros.

Katerin Pérez

@KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de Reuters.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529