Visión Global

Hassler Iglesias: Estudiantes, nos jugamos la libertad y la vida

Hassler Iglesias: Estudiantes, nos jugamos la libertad y la vida


Se cumplen 59 años de la irrupción de los estudiantes universitarios en contra de la dictadura. Vencieron el miedo para declarar una huelga general contra la dictadura, exigiendo convocatoria a elecciones justas y la libertad de los presos políticos. “La respuesta del régimen fue apresar a cientos de estudiantes y cerrar los centros de educación universitaria”.

Así recordó este lunes la fecha del 21 de noviembre, Día del Estduiante Universitario, Hassler Iglesias, presidente de la FCU-UCV.

“Precisamente cuando el poder es utilizado para oprimir a los ciudadanos, pisotearles todos sus derechos y mantenerlos controlados por la miseria y el miedo, es que los jóvenes estamos llamados a alzar nuestra voz de protesta, aun cuando todas las demás voces callen”, expresó Iglesias en un escrito conmemorativo.

Afirmó el presidente de la FCU, que “la condición de universitarios” les “impide callarnos antse la mentira, ante la injusticia y ante la violación de nuestros derechos”.

Con la vehemencia que le otorga la edad juvenil, Hassler Iglesias exclama que los estudinates venezolanos llevan en sus venas “la sangre de libertadores” y advirtió que no toleran “cadenas de ningún tipo, ni mordazas de ningún color”.

En apoyo a su pronunciamiento, recordó la gesta estudiantil de 1928, cuando “quienes se alzaron contra la dictadura de Gómez y, años después, fueron precisamente ellos quienes fundaron la democracia venezolana”.

Lo que volvería ocurrir hace 59 años, cuando en noviembre de 1957, “decidieron romper el silencio para protestar contra la dictadura de Pérez Jiménez, y apenas dos meses después, junto con las demás fuerzas de la resistencia, lograron la caída del régimen”.

De allí salta Iglesias en su escrito 50 años, para recodrar del 2007, cuando “los estudiantes universitarios quienes alzaron la voz y tomaron las calles contra el cierre, por razones políticas, de un canal de televisión”.

“Ante un gobierno que condena a los venezolanos a la miseria, persigue salvajemente a quienes piensan distinto, viola la constitución y los derechos humanos y anula el derecho al voto, a los estudiantes universitarios no nos queda más que retomar las banderas del 21 de noviembre de 1957 y luchar con todas nuestras fuerzas para restituir el hilo constitucional. Sí, con todas nuestras fuerzas y sin una gota de miedo”.

Agregando que “ni la cárcel ni el exilio han logrado apagar la llama libertaria que está encendida en el corazón de cada joven generación tras generación, y la persecución, el hostigamiento y la desesperanza tampoco apagarán nuestras convicciones de lucha”.

El máximo dirigente estudiantil de la UCV, al asumir los reclamos de los estudiantes, enumeró un pliego de peticiones: “la liberación de nuestros compañeros que jamás debieron estar presos”; “que con urgencia se permita la entrada al país de alimentos y medicinas”; y que, “sea restituido nuestro derecho al voto para revocar el mandato del Presidente de la República, hoy constituido en dictador”.

“Estas demandas sólo tienen un objetivo: la restauración de la democracia y la garantía de los derechos humanos en Venezuela”, precisó.

En previsión a las continuas amenazas del gobierno, Iglesias recalcó lo democrnmenazas del gobienamene: la UCV ños, para Hassler Iglesias declarático y constitucional de sus herramientas de lucha: “la manifestación pacífica en las calles y el voto popular”.

Ante las dudas, la desesperanza y la desmotivación, el presidente de la FCU instó a sus compañeros a recordar “las victorias alcanzadas por el glorioso movimiento estudiantil venezolano”, y resaltó que “corresponde a nosotros los jóvenes y estudiantes la tarea de decir la verdad sin ataduras, tomar las calles sin complejos y rescatar a Venezuela sin dilaciones”.

Para concluir que “también, como los estudiantes del 57, sabemos que nos jugamos la libertad y la vida”.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529