Visión Global

Hasta agosto alcanza el inventario para producir cervezas en el país

Hasta agosto alcanza el inventario para producir cervezas en el país


.

Con profunda preocupación ve el sector cervecero del país la crisis que llegó al seno de las empresas productoras, debido a la falta de liquidación de divisas por parte del Ejecutivo Nacional.  La situación es crítica, pues este viernes anunciaron que hasta el mes de agosto tienen inventario de insumos y materia prima para la producción.

Omaira Sayago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas conversó con Conexión 750RCR AM e informó que existe un agotamiento de la  materia prima y de insumos, debido a la liquidación de divisas a los proveedores internacionales.

El retraso de la deuda se registra desde el año pasado y está por encima de los 217 millones de dólares que se le adeudarían, además esta situación generó un agotamiento de las líneas de crédito  para traer la cebada, malteada y otros productos que por lo general se importan. De igual manera, en el grupo entra materia prima como el aluminio, acero, poliétileno útiles para la fabricación de latas, tapas de botellas y gaveras.

-Los inventarios de la industria se encuentran en niveles críticos  y precarios, al punto que sí no se hacen reposiciones de materia prima y de insumos tenemos sólo para producir cerveza y malta hasta los primeros de agosto

La industria de cervezas ha estado informando, a través de comunicaciones, al Ejecutivo sobre su situación, y ha ratificado su compromiso de buscar una fórmula de solución de manera conjunta, pues tienen propuesta que se quiere presentar en una reunión, a la que solicitaron con carácter de urgencia. El planteamiento de los cerveceros es simple: se abra una posibilidad para el refinanciamiento de la deuda.

El proceso de elaboración de la cerveza es complejo, por lo que requiere al menos, 16  semanas para normalizar las operaciones, además de éstos problemas operativos la paralización acarrearía que no se pueda atender el mercado nacional.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529