Visión Global

Hasta hoy llegó el Decreto de Emergencia Económica

Hasta hoy llegó el Decreto de Emergencia Económica


Toca ahora que la oposición y el gobierno hagan un balance que determine hasta qué punto el Decreto de Emergencia Económica cumplió los objetivos para los cuales fue emitido por el Ejecutivo Nacional.

Está por verse si se logró eliminar el “bachaqueo” y la escasez, si se logró frenar la inflación, o por lo menos mitigar estos flagelos sociales que agobian cada día a los ciudadanos venezolanos.

Hay que ver hasta qué punto la maltrecha economía venezolana se reflotó.

En todo caso, sea cual sea el balance, de acuerdo con la Constitución venezolana, no será posible otra prórroga del Decreto de Emergencia Económica, con el que se pretendía, según el presidente Nicolás Maduro, el “impulso de un gran movimiento nacional de  protección  del pueblo, de recuperación económica productiva, de  garantía  de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento”.

El Decreto de Emergencia  Económica , fue dictado el pasado 11 de marzo, y expira justamente hoy lunes 9 de mayo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara constitucional la prórroga de 60 días solicitada por el presidente Nicolás Maduro, en la oportunidad en que prometió mejoras sustanciales en la economía nacional, pues todo estaba previsto y dispuesto para aprovechar ese tiempo que se argumentó imprescindible para esos fines.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529