Visión Global

Inseguridad: “Hay mucha improvisación, ya que no se dedican exclusivamente a un plan “

Inseguridad: “Hay mucha improvisación, ya que no se dedican exclusivamente a un plan “


El abogado y criminalista, Fermín Mármol García aseguró este lunes que los planes de seguridad promovidos por el Estado han cedido territorio a la delincuencia.

 “Hay mucha improvisación, ya que no se dedican exclusivamente a un plan (…) La gran tragedia que hemos tenido en políticas públicas contra la violencia es que los planes no han sido del Estado, si no de los 15 ministros de Interior, Justicia y Paz, los cuales han desarrollado 24 planes de seguridad”.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, opinó que con las Zonas de Paz se dejó la ciudadanía a merced del hampa, ya que a su juicio no hay control por parte de funcionarios de seguridad en el sitio.

En este sentido, criticó que existan zonas intocables. “En casi un año de la Operación Liberación al Pueblo (OLP) nunca se ha tomado el 23 de Enero, porque está controlado por colectivos hay individuos no tocables en Venezuela”.

“Lo primero que tenemos que hacer en la lucha contra el crimen es demostrar que no hay intocable, por más que te vistas de un color u otro no serás intocable”.

A propósito de esto, explicó que la OLP generó una perspectiva de tranquilidad y positivismo, porque a la gente le gusta ver a los contingentes policiales en los barrios, sin embargo, indicó que este plan no ha logrado disminuir la delincuencia en el país.

“En lo que va del año 2016 el homicidio ha aumentado el 12% y los secuestros el 170%”.

Asimismo, consideró que el dinero que ha ganado el crimen organizado “es realmente escandaloso, son millones de dólares, con los que compran armas y a las fuerzas del hombre”.

Mármol García comunicó que Venezuela se encuentra entre los 15 países más corruptos y menos transparente del planeta. “Todos tenemos que rescatar los valores, éticos y ciudadanos”.

Asimismo, indicó que “en Venezuela la institucionalidad se vino a menos, a pesar de tener bonanza económica el crimen se disparó porque la institucionalidad se vino abajo. Perdimos la meritocracia, perdimos que los mejores hombres y mujeres estén al frente de las instituciones sin importar cómo piensen”.

Recomendaciones para no ser víctima de la delincuencia

El abogado y criminalista, dio algunas recomendaciones para no ser víctima de la violencia en el país:

1. No creer que los centros comerciales son seguros. “Son las nuevas plazas públicas”.

2. No contratar una persona de servicio, sin previamente conocer su apellido, de donde viene y donde trabajó anteriormente.

3. Si sale a casa de un amigo (fiestas, compartir, entre otros), quedarse en el lugar hasta el día siguiente.

4. “No servir de transporte público”. No llevar a tus amigos y familias a sus casas en horas nocturnas.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529