Visión Global

Héctor Rodríguez niega crisis humanitaria en Venezuela tras declaraciones de Ban Ki-moon

Héctor Rodríguez niega crisis humanitaria en Venezuela tras declaraciones de Ban Ki-moon


Este jueves el diputado Héctor Rodríguez negó que en Venezuela exista una crisis humanitaria, la cual fue declarada recientemente por Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, sostuvo que está dispuesto a que el país reciba ayuda internacional.

A juicio del parlamentario, el país atraviesa una emergencia económica, que será solucionada con trabajo y producción. Advirtió sobre las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos sobre intervenir al país utilizando como argumento la crisis humanitaria.

Alegó que las colas se deben a la situación de emergencia económica. No obstante, reiteró que se opone a la palabra “crisis”. “No seamos ingenuos políticamente, debemos ser responsables en los términos empleados”, dijo.

Rodríguez añadió: “Venezuela tiene un conjunto de potencialidades que, si las ponemos en práctica, saldremos de la crisis”.

El diputado aseguró en entrevista ofrecida a Globovisión que la escasez de alimentos y medicinas se debe a los bajos ingresos provenientes de la renta petrolera, pero indicó que no se han eliminado las misiones ni los programas sociales del Estado.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529