Visión Global

Helen Fernández: Caracas tiene 17 años abandonada

Helen Fernández: Caracas tiene 17 años abandonada


El inicio de la temporada de lluvia ha sido dramático para los habitantes del área metropolitana de Caracas. Luego de dos días de fuertes aguaceros, este jueves la ciudad trataba de recuperarse la ciudad, con quebradas desbordadas, derrumbes y vías públicas colapsadas.

Ante esta crisis en la ciudad, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, señaló que la emergencia fue producto de la falta de prevención de los organismos competentes.

En una entrevista radial, en el Programa Alba y Sergio, transmitido por Onda, La Superestación, la alcaldesa afirmó que “Este es un Gobierno que no toma precaución sobre cosas que cotidianamente vienen sucediendo años tras años. Desde la Alcaldía Metropolitana hemos denunciado y enviando informes de la situación de todas las 123 quebradas que recorren la ciudad, teniendo presente que las más vulnerables son las de Catuche y  Anauco, además del Río El Valle y el Río Guaire que la atraviesa”.

Asimismo, recordó que las advertencias comunicadas a tiempo por la Alcaldía Metropolitana sobre las consecuencias de la construcción de pilotes en el cauce del río El Valle.

“Lo denunciamos en octubre, porque esas pilas impiden el libre curso del río y no se le ha efectuado el dragado. Hace unos 15 días hice yo la denuncia de que se estaban formando islotes, producto de los residuos, de la arena acumulada y de la maleza o gamelote, lo que imposibilita que corra el agua. Hemos denunciado además la falta de mantenimiento y dragado profundo en El Guaire, y ¿qué pasó ayer? Que se desbordó la Línea”, señaló.

En cuanto al Elevado de Altamira, la alcaldesa metropolitana reiteró que “cada vez que cae una lluvia causa una laguna que produce un fuerte congestionamiento en la autopista. Eso son simplemente unas raíces que están obstruyendo el paso del agua que va por debajo de La Carlota, esas son cosas que hay que tomarlas en cuenta y solucionarlas. Buscarle arreglo para evitar el caos que ocurrió ayer”.

A pesar de los desplantes del Gobierno nacional, la Mandataria Capitalina reiteró su llamado a trabajar mancomunadamente para lograr un objetivo común, como es el bienestar de los vecinos.

Ante las consecuencias de la desidia e improvisación del gobierno, Helen Fernández planteó “primero la prevención y segundo las campañas de educación, porque también, se limpian las quebradas y los vecinos siguen lanzando los residuos sólidos y vuelven a obstaculizar las quebradas. Y es que nosotros tenemos una ciudad sin ningún tipo de cultura preventiva. Esto no es culpa del fenómeno El Niño o de La Niña, esto es falta de prevención. No se ha hecho mantenimiento en los embalses, en las estaciones termoeléctricas. Tenemos una ciudad que tiene 17 años abandonada”, manifestó.

Para finalizar, Fernández agregó que el país necesita urgentemente un cambio político.

“Este es un Gobierno que ha demostrado su absoluta incapacidad para sacarnos de la crisis y por eso es que los venezolanos tenemos que seguir impulsando un cambio que tiene que ser inminente, porque la crisis ya nos está golpeando de tal manera que nuestros pueblos están pasando hambre. Yo creo que urgentemente debemos dar un giro y para ello necesitamos un cambio político, donde exigimos la salida de Nicolás Maduro que es el único responsable de todo lo que nos está pasando. Uno tiene que ser consciente cuando comete errores y gran favor le haría Maduro al país si renunciara”, puntualizó.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529