Visión Global

Helen Fernández eleva la voz de Antonio Ledezma ante reunión de Alcaldes del mundo

Helen Fernández eleva la voz de Antonio Ledezma ante reunión de Alcaldes del mundo


 “Sin gobernabilidad no hay desarrollo sostenible”, aseguró la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, en la tercera  jornada del Primer Encuentro Anual de Metrópolis, que se celebra en Buenos Aires.

Se trata de un evento que celebra los 30 años de la Red de Ciudades Metropolitanas. En el escenario que reúne a diversos mandatarios locales del mundo, Helen Fernández  elevó la voz  de Antonio Ledezma destacando la importancia del “compromiso político, la gobernanza y el respeto por los derechos humanos cuando se habla de gestión de ciudades”.

Luego de relatar cómo desde el Gobierno se ha tratado de minimizar la institución metropolitana y la autonomía local, así como resaltar la falta de seguridad, la inflación y la devaluación que obstaculizan la posibilidad de mejorar la calidad de vida del venezolano, la Alcaldesa Fernández ilustró el deterioro y la anarquía que quieren imponer en la ciudad de Caracas tras la injusta detención de Antonio Ledezma, encarcelado por pensar distinto y defender la democracia.

Solidaridad con Antonio Ledezma

Las reacciones ante la arbitraria detención del Alcalde Metropolitano de Caracas no se hicieron esperar y el presidente de la Organización  Alcaldes de las Grandes Ciudades del Mundo, Jean Paul Uchon, expresó- a título personal-  que se siente “inmensamente conmovido e impresionado con la situación que atraviesa Caracas”.

Expresó, tras una solicitud de la alcaldesa encargada, “la necesidad de que este grupo de mandatarios considere la importancia de la democracia en la gestión de las ciudades y pronunciarse por la injustificada situación del Alcalde Antonio Ledezma.”

Por su parte, el Intendente de Santiago de Chile, Claudio Orrego, hizo votos porque el Consejo de Administración discuta la situación.“Después de haber luchado por la defensa de los derechos humanos y haber luchado contra las dictaduras en América latina,  no nos podemos quedar callados con lo que sucede hoy al Alcalde Antonio Ledezma, a la ciudad de Caracas y a todos sus ciudadanos.”

Igualmente, Edson Aparecido, Secretario Jefe del Gobierno del Estado de Sao Paolo, manifestó su apoyo irrestricto y total solidaridad para con la máxima autoridad de la Gran Caracas.

La sesión de trabajo del proyecto “La Voz de los Alcaldes”, Metropolis busca que los líderes locales puedan ser vistos y escuchados en todo el mundo, por su labor activa en el desarrollo internacional mediante el ejercicio de sus mandatos. Tres ejes fundamentales fueron tratados: InclusiónInnovación y Sostenibilidad y su papel transversal en las políticas públicas locales.  El tema fue contextualizado en  diversos aspectos: empleo, infraestructura urbana, vivienda, residuos, espacio público, movilidad, ciudad, educación, salud, seguridad ciudadana, integración, entre otros.

En el marco de estas jornadas el Alcalde Mauricio Macri declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Helen Fernández, quien hasta ahora ha dando continuidad a la gestión de Antonio Ledezma tras su detención el pasado mes de febrero.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529