Visión Global

Helen Fernández: “Fortaleceremos la planificación participativa para lograr una Caracas gobernable”

Helen Fernández: “Fortaleceremos la planificación participativa para lograr una Caracas gobernable”


Con apoyo internacional y de la Universidad Católica Andrés Bello, la Alcaldía Metropolitana formará a sus funcionarios junto a líderes comunitarios, para buscar la integración de las comunidades con su gobierno local, oportunidad que según la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helén Fernández, es un compromiso que asume el despacho de Antonio Ledezma para servir con mayor eficiencia a la Gran Caracas.

Fernández acudió este martes a la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, para cerrar los convenios con esta casa de estudios, que tienen por objetivo la capacitación de los empleados del despacho en materia de participación popular y gestión comunitaria.

En el marco del Plan Estratégico 2020, que inició el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y de la mano con la Unión Europea, el proyecto “Promoción de la planificación Participativa para el Desarrollo Local” ofrecerá a los trabajadores las herramientas necesarias  para fortalecer el poder local y enfrentar nuevos retos en el ámbito de la participación popular, en favor de una efectiva y eficiente gestión.

Fernández manifestó que la unión de gobiernos locales, empresarios, académicos y comunidades es clave para la gobernabilidad y la recuperación de una sociedad que clama por  justicia social. “Para la Alcaldía Metropolitana de Caracas es motivo de orgullo  estar aquí firmando este compromiso en donde lo fundamental es la  capacitación que recibirán   nuestros funcionarios y concejales, acompañados por un número importante de líderes comunitarios organizados de toda el Área Metropolitana”.

“Con este proyecto y esfuerzo  mancomunado promovemos y fortalecemos la planificación participativa del desarrollo local a través de los mecanismos constitucionales, con énfasis en el Consejo de Planificación Pública que nos llevará hacia la Caracas gobernable que los ciudadanos deseamos. Estos acuerdos son el verdadero avance a una social democracia integradora”, aseguró.

El rector de la UCAB, José Virtuoso, aseguró que gracias al apoyo de la Unión Europea desarrollan este proyecto dirigido al fortalecimiento de los gobiernos locales y especialmente a las alcaldías. “Es un proyecto dirigido a capacitar a la alcaldía para la gestión eficiente y eficaz vinculada a las comunidades, para que puedan servir con calidad a las necesidades de la gente, y a la vez vincular a las comunidades con su alcaldía. Lo estamos haciendo en varias alcaldías del país, independientemente de su signo político buscando fortalecer un nivel institucional básico como lo es el autogobierno”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529