Visión Global

Helen Fernández: “Los gobiernos no pueden avanzar aislados”

Helen Fernández: “Los gobiernos no pueden avanzar aislados”


Ofrecer una plataforma web para que los ciudadanos tengan en tan solo un click, atención, información de los servicios y proyectos conformes en el área metropolitana; un sistema modernizado de transporte público que brinda mayor seguridad a los usuarios como el Transmetropolis, y un Plan de Estrategia Inmediata para lograr un acercamiento directo con los ciudadanos, son algunos de los avances que impulsa la Alcaldía Metropolitana, a fin de alcanzar la ciudad 2.0 que tanto demandan los caraqueños.

Durante el “4to Encuentro de Ciudades Digitales”, desarrollado en el Auditorio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, resaltó los avances y proyectos que  adelanta el ayuntamiento metropolitano en materia tecnológica y que se han convertido en modelos a seguir dentro de otras ciudades y municipios.

 “Desde que el Alcalde Antonio Ledezma tomó la alcaldía, ha querido convertir a Caracas en una ciudad 2.0, donde prevalezca la planificación. Los gobiernos no pueden avanzar aislados, debe haber una relación entre gobiernos, empresarios y comunidad (…) En la Alcaldía Metropolitana contamos con herramientas que nos permiten divulgar la información de las actividades que hacemos diariamente y atender solicitudes de servicio como es el Plan de Respuesta Inmediata para solucionar los problemas de las comunidades”, dijo.

Además del Sistema de seguridad tecnológico con el que cuentan las unidades de Transmetrópolis que monitorean la velocidad de los vehículos, cuentan con cámaras y botón de alarma; uno de los proyectos que viene impulsando el ayuntamiento ha sido la implementación de las paradas inteligentes, que facilitará a los usuarios conocer el tiempo de espera del transporte público. “Es un proyecto que beneficiará a los caraqueños, pero no lo hemos ejecutado por la falta de presupuesto. Estamos buscando los recursos a través de alianzas estratégicas y  creatividad para hacerlo realidad. Con nuestros proyectos ya en desarrollo la Alcaldía Metropolitana contribuye a  construir una ciudad más amigable”, afirmó.

La Alcaldesa encargada hizo énfasis en la importancia del avance hacia  los gobiernos electrónicos e información a través de las redes sociales en un mundo globalizado y reiteró que la capacitación es clave. “En el Centro Simón Díaz, ubicado en Petare, brindamos herramientas a las comunidades para que no se queden atrás y utilicen esos conocimientos en su día a día”.

Por su parte, Zulma Bolívar, presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), recordó queCaracas en un Click, es otro de los avances que ofrece el ayuntamiento metropolitano; una plataforma web que coloca a disposición del público la información procesada para la elaboración del Plan Estratégico Caracas 2.020, datos de interés ciudadano y académico. Merecedora de DOS (02) premios Internacionales otorgados por ESRI.

En el evento también estuvo presente el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky,  y José Luis López, Alcalde encargado del municipio Sucre.

Cabe destacar, que estos encuentros de la Fundación Ciudades Digitales sirven de espacios para divulgar la labor de los gobiernos que ejecutan estrategias y políticas para la prestación de múltiples servicios públicos, empleando las mejores tecnologías con miras a agilizar los procesos de las diferentes áreas de la gestión pública local.

 

 

 

 

 

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529