Visión Global

Helen Fernández: Sembrar valores es hacer ciudadanía

Helen Fernández: Sembrar valores es hacer ciudadanía


La Alcaldía Metropolitana de Caracas  y fuerzas vivas del municipio Baruta trabajaron en forma conjunta para efectuar este domingo la actividad denominada: “Sembrar valores”.

Vecinos y representantes de empresas privadas y Ong’s  plantaron 60 araguaneyes y sirvieron de “padrinos” para el cuido y protección del futuro árbol.

 “Sembrar valores es sembrar ciudadanía. Por ello, cada padrino ha de estar pendiente de sus árboles, porque eso significa estar atentos del futuro de Venezuela”, advirtió la Alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández.

Esta actividad surgió de los proyectos Caracas Ciudadana, Caracas Sustentable y Araguaney Baruta, en colaboración con la Asociación Civil Sendero Ecológico, constituidos por vecinos que decidieron unirse con el propósito de sembrar más de 4 mil araguaneyes en ese municipio y así interconectar—con caminerías— los 43 parques que integran este municipio.

Rodeada de scouts, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, felicitó a todos aquellos ciudadanos que aportan su granito de arena para contribuir en la formación de valores conservacionistas y afirmó que, “con la siembra de araguaneyes no sólo reforestamos nuestra zona interurbana, sino que fortalecemos nuestra  identidad como venezolanos”.

Héctor Urgelles, concejal del municipio Baruta y coordinador de la actividad, comentó que para avanzar a la Caracas Sustentable y Ciudadana que propuso el Alcalde Antonio Ledezma es indispensable la participación de los habitantes.

“Cada vez necesitamos que los ciudadanos se involucren con Caracas y que sientan apego y cariño por ese lugar que habita. Un afecto que no es sólo desde la puerta de su casa hacia adentro, sino de todo el entorno que lo rodea (…) Cuando veamos que cada día se suman más caraqueños a estos planes, haciendo ciudadanía, aseguraremos la ciudad sustentable y ambientalmente sostenible de la que hablaba el Alcalde Ledezma”, opinó.

Asimismo, informó que ya se han conectado el Parque Vizcaya con el Parque La Fuente, en Los Samanes; y que con la siembra de este domingo se quiere conectar el Parque El Pilón con el Parque Guaicay.   

Los espacios de la Plaza El Esequibo, en la Tahona, fue tomada por  representantes de los siguientes entes:  Grupos de Scouts de Baruta, Asociación Escampadero,  los Consejos Comunales que integran al municipio Baruta, Mi Mapa de Venezuela incluye El Esequibo, El Esequibo es Nuestro, Automercados Plaza, Supermercados El Patio, Consejo Municipal de Baruta, INMEMUJER, Policlínica Metropolitana, Proyecto Ávila de la UNIMET, Gerencia de Ambiente de la AMC, Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños excepcionales (AVEPANE), Hacienda La Trinidad, Colegio Monseñor, Colegio Henry Clay, Excelsior Gama, Universidad de Nueva Esparta, Universidad Metropolitana, la empresa Epa, entre otros, quienes plantaron árboles que representaban valores como la equidad, unión, identidad nacional y educación.

En ese sentido, Fernández expresó que el valor que le correspondió sembrar fue el de la “libertad”, representada no sólo por el araguaney, sino que también se relaciona con el epónimo de la plaza.

“A nosotros nos tocó sembrar el valor de la libertad en este lugar que lleva el nombre de un territorio venezolano que quieren arrebatarnos arbitrariamente; y no sólo eso, sino que también se eligió  al araguaney, que es símbolo nacional de libertad (…) La libertad es el sagrado derecho del ser humano por el cual los venezolanos seguimos  luchando”, indicó.

Esa planta insertada en suelo baruteño por la mandataria fue sembrada en nombre de todos los presos políticos del país y, especialmente, en nombre del Alcalde Antonio Ledezma.

“En nombre del nuestro Alcalde Ledezma, del equipo que me acompaña y de todos los ciudadanos sembraremos árboles de fe y esperanza para avanzar hacia esa ciudad sostenible con la cual todos soñamos, para disminuir los efectos del cambio climático, para que el futuro de esta nación pueda recorrer Baruta disfrutando el paisajismo que brinda el araguaney”, enfatizó.

Asimismo, insistió que no se puede hablar de desarrollo sustentable con una “ciudadanía oprimida”.

Agregó, “exigimos se respete la voluntad de un pueblo que solo desea  expresarse a través  del voto, que desea avanzar hacia el cambio que necesitamos. Respeto al ciudadano, que le concedan  la libertad de todos nuestros  presos políticos, libertad a nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, libertad es lo que queremos los venezolanos. Libertad es lo que han exigido para Venezuela innumerables instituciones del mundo entero”.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529