Visión Global

Helen Fernández solicitará solidaridad y cohesión de gobiernos para mejorar calidad de vida de los ciudadanos

Helen Fernández solicitará solidaridad y cohesión de gobiernos para mejorar calidad de vida de los ciudadanos


Más de 280 representantes políticos y técnicos de diversas ciudades del mundo, se reúnen a partir de hoy en el Primer Encuentro anual de Metrópolis  “Vivir la Ciudad”, que se desarrolla en la capital de Argentina, para intercambiar sus experiencias sobre el territorio urbano. En tal sentido,  la Alcaldía Metropolitana de Caracas tendrá la oportunidad de exponer sus conocimientos y proyectos ejecutados en pro de los ciudadanos.

Durante cuatro días hasta el 21 de mayo, los asistentes debatirán sobre las grandes ciudades que se quieren para el futuro, la inclusión, innovación y sostenibilidad como ejes estratégicos para solucionar los problemas que actualmente enfrentan las  Metrópolis.

En ese sentido, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, en nombre del Alcalde Antonio Ledezma, planteará las dificultades que presentan los municipios caraqueños para alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible. 

“En el caso de la Alcaldía Metropolitana, el Presidente de la República instaló un gobierno paralelo al que le atribuyó casi la totalidad de los recursos  (99.5%) y competencias que le correspondían al Despacho Metropolitano. Una muestra que se trató de imponer una nueva geometría del poder, de manera inconstitucional y en contra de la decisión del pueblo que ejerció su vota y eligió a su Alcalde Metropolitano”, dijo Fernández. La Alcaldesa encargada no sólo expondrá la crisis de  gobernanza que se ha impuesto, si no que aprovechará la oportunidad de solicitar solidaridad y cohesión de los gobiernos y alertar sobre la imperiosa necesidad, de que esta red de ciudades metropolitanas, vele porque la sostenibilidad incluya la estabilidad política, social y económica de los miembros.

El programa del evento “Vivir la Ciudad” incluye  reuniones estatutarias y la celebración de la Sesión Plenaria  “La Voz de los Alcaldes”, durante la cual será presentada la Declaración de Metrópolis para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que en el 2016 definirá la agenda urbana de las próximas décadas. 

Cabe recordar que este encuentro será un esquema de trabajo a escala humana, que articulará el debate con la práctica del territorio. Así, una gran parte del programa está reservado para experiencias vivenciales en diferentes zonas de Buenos Aires, que permitirá a los participantes transitar por el territorio y reconocer ,en primera persona, tanto las inquietudes que se presentan día a día, como las acciones concretas que posibilitan una vida mejor. En Argentina concluirán las celebraciones de los 30 años de Metrópolis.


Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529