Visión Global

“Hemos sido desciudadanizados”, por Maximiliano Donat

“Hemos sido desciudadanizados”, por Maximiliano Donat


Cuando un venezolano nace en este País se convierte constitucionalmente en Ciudadano con todos los derechos y deberes que en la carta magna y leyes le confieren.

Desde los albores de la Republica esos derechos se han ido quedando en letra muerta pues tanto los ciudadanos como los “lideres” que han regido los destinos de nuestro País así lo han querido.

La partidocracia ha sido el instrumento institucional que eso “lideres” han utilizado para desviar los derechos ciudadanos hacia terrenos del control social mediante un cambio de vestimenta de los derechos ciudadanos, ese nuevo vestido lo han, malévolamente, desarrollado con una habilidad pasmosa, llamándola “Las Necesidades del Pueblo”.

Estas habilidades que esas personas han perfeccionado con el andar de los tiempos republicanos, los han encumbrado a sitiales de gobierno, dándose a sí mismos el titulo (inadecuado por cierto) de político.

Estamos en el siglo XXI y un importante número de Ciudadanos hemos alcanzado la mayoría de edad, y comenzamos a reclamar la herencia que por nacimiento nos corresponde, ya no necesitamos un “tutor” que administre nuestros derechos, nuestros padres nos han preparado moral, ética y profesionalmente para administrar nuestra herencia.

Solo una fuerza política (ciudadanía no partidista) puede  reemplazar a otra fuerza política (partidocracia de partidos) en la evolución y desarrollo de una sociedad más justa, más honesta, más eficiente y descentralizada. Esa fuerza política está fundamentada en un Ciudadano Domine Político, que no es contraria a la participación política de los partidos, sino que es una organización de sujetos con derechos y deberes constitucionales, los cuales les dan la cualidad de ocupar un cargo de gobierno (en cualquier nivel),  ministerial e institucional.

Este nuevo paradigma que la organización DeCiDo lleva a todo nivel del País nacional, tiene como objetivo cardinal llevar a la sociedad a un estadio superior de organicidad donde los derechos y deberes del Ciudadano sean el punto central de toda política de Estado.

Este nuevo paradigma, en lugar de despreciar y desdeñar la política, la profundiza a niveles de descentralización que alcanzan al ciudadano como individuo, a la sociedad como nación y por ende reemplaza a la política partidocratica por un nuevo neologismo La Ciudadanocracia o País de y para Ciudadanos.

Como Ciudadano Domine, asumimos nuestros derechos políticos y avanzamos instruyendo, formando y organizando grupos ciudadanos que nos permita alcanzar la masa crítica que dispare exponencialmente una fuerza política ciudadana que pueda definir espacios de participación política a ciudadanos y ciudadanas con capacidad y virtudes superiores para iniciar la sustitución de una forma de gobierno que mantenga a la ciudadanía en un estado de necesidad por uno que desarrolle los derechos ciudadanos.

Coord de Ong DeCiDo (democracia y ciudadano domine)

ciudadanodomine@gmail.com ; maximilianodonat@gmail.com

@maxidonat; Web  Democracia y Ciudadano Domine

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529