Visión Global

Henkel García: Los clap van a fracasar

Henkel García: Los clap van a fracasar


El asesor financiero Henkel García, aseguró que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) van a fracasar, pues a su juicio, la función de estos comités es “administrar la escasez”.

García comentó que el sistema económico implementado por el Gobierno Nacional ha hecho surgir el fenómeno del “bachaqueo” en algunas personas que vieron un incentivo diferencial en la venta de productos regulados.

Mencionó que mucha gente ve al bachaquero como una persona con falta de valores porque especulan con los alimentos, “pero aquí hubo gente que viajaban al exterior y luego venían al país y vendían los dólares que también pudo haber servido para comprar alimentos, y con esto no estoy defendiendo al bachaquero, lo que quiero decir es que no se trata de valores sino de incentivo”.

“Yo no creo que el bachaqueo sea tanto un problema de valores sino de incentivos perversos e institucionales, una vez que tengamos las instituciones adecuadas entonces esto mejorará”

En este contexto, García mencionó que el problema de Venezuela es de oferta en la demandas de bienes y servicios; por lo que reiteró que los Clap no soluciona la escasez.

Indicó que la solución en materia económica comienza por la eliminación de la estructura de controles. Al respecto mencionó que el vicepresidente para el área económica Miguel Pérez Abad tiene un buen plan inicial con la liberación del Dicom, pero que esto no es suficiente.

García comentó que actualmente hay un pequeño grupo que se beneficia con el cierre de empresas y que dificulta que dejen a Pérez Abad implementar su plan que reiteró es insuficiente.

Globovisión.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529