Visión Global

Henri Falcón alerta sobre acciones del Gobierno para “minimizar acción de las gobernaciones y alcaldías”

Henri Falcón alerta sobre acciones del Gobierno para “minimizar acción de las gobernaciones y alcaldías”


Previo a la consignación del Presupuesto de la Nación 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), firmado por el mismo Presidente de la República sin el visto bueno de la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, Maduro dijo el pasado martes que aquellos gobernadores y alcaldes que no suscriban el acuerdo del presupuesto, serán sancionados con medidas “especiales y excepcionales”.

En este sentido, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, criticó este miércoles que el Ejecutivo Nacional pretenda aplicar tales acciones sobre las regiones del país. “Las alcaldías y gobernaciones están en su derecho de recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo Nacional. Son derechos, no dádivas (…) Los recursos de las regiones son de pleno derecho de la población”.

“Cualquier medida excepcional en nuestro criterio es irregular, sobre todo estando en una situación política bastante especial como en la que vivimos. Como lo ha demostrado, el Gobierno es capaz de pasar por encima de la Constitución con el control de las instituciones del estado que tiene bajo su poder”, agregó el líder regional.

Falcón indicó que dichas acciones buscan trasladar “la anarquía” que asegura el mismo Gobierno comete, a las regiones para “minimizar acción de las gobernaciones y alcaldías”.

“La situación presupuestaria y financiera de todas las gobernaciones y alcaldía está desfasada. El presidente anunció que ajustó el recurso a las regiones en 417% pero eso es una gran mentira porque ese porcentaje fue evaporado prácticamente por la inflación en el mes de junio. En este año se estima que la inflación alcance el 800%”, dijo en el programa de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

“El Gobierno Nacional pretende resolver el problema de las distorsiones económicas aumentando los salarios lo que genera un gran desorden en las regiones. Nosotros tenemos que pagar todo eso (…) Es necesario el diálogo”, agregó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529