Visión Global

Henri Falcón: Confirma que “El tema electoral se planteó en la primera plenaria” (Video)

Henri Falcón: Confirma que “El tema electoral se planteó en la primera plenaria” (Video)


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el diálogo debe realizarse con mucha “paciencia y sabiduría”, donde la gente tiene mucha esperanza en el mismo por lo cual el mismo debe ser totalmente sincero y requiere “responsabilidad de ambas partes”, esto durante entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.

“Abandonar la calle creo que fue un error”, sentenció en cuanto a la agenda que la MUD sostenía antes de comenzar la mesa de diálogo junto al Gobierno Nacional, donde sostuvo la postura de que estar en dicha reuniones necesario pero que aun así, se puede tener en paralelo la agenda de calle.

“El tema electoral se planteó en el primera plenaria”, aseveró Falcón, en respuesta a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello donde el mismo afirma que la MUD no ha planteado nada relacionado a mencionado tema en la mesa de diálogo. Añadió a su vez que ya “se planteó elecciones presidenciales adelantadas” pero el Gobierno se niega.

Ante acusaciones del presidente Nicolás Maduro de que uno de los miembros mediadores quiere “implosionar la mesa de diálogo”, el gobernador de Lara recalcó que los únicos que quieren llegar a ello es el hambre de las personas, donde es el punto que el Ejecutivo debe atender.

También aseguró que el tema Mercosur debió ser manejado con más “prestancia, con más diplomacia y no con la arrogancia, la prepotencia y la confrontación con la que se abordó”, ya que los verdaderos afectados ante todo este tema “somos los venezolanos”, lo cual es parte del pánico financiero que también se une al tema del nuevo cono financiero el cual es una “demostración del fracaso de la política económica del Gobierno”.

Recalcó que se ha exigido que la lista de los 120 privados de libertad debe ser pública y que dentro de las reuniones de la mesa de diálogo también se debe tratar el tema relacionado a los exiliados.

“Tenemos que darla la cara al país y hablarles con la verdad”, aseveró Falcón, ya que no se puede “seguir planteando escenario de incertidumbre”, los cuales solo generan miedo y desesperan a las personas.

También certificó que “la rotación de la presencia de gobernadores en la mesa de diálogo fue discutido”.

Señaló que claramente existen diferencias en la visión de las personas sobre el tema que gira en torno al diálogo, donde entre las pocas cosas que comparte con la dirigente María Corina Machado está el tema de “la incorporación de otros factores políticos”.

Finalizó hablando de lo ocurrido en Barlovento, donde las OLP gracias a las libertades que se les ha dado se permiten hacer este tipo de actos y aseguró que la inseguridad “es un problema de país”, por lo que la solución no puede estar únicamente dependiendo de lo que haga un gobernador.

 

 

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529