Visión Global

Henri Falcón pide a la MUD reforzar la alianza unitaria

Henri Falcón pide a la MUD reforzar la alianza unitaria


 

Es con unidad que podemos derrotar a este gobierno

La unidad es nuestra principal fortaleza, es un patrimonio de todos los venezolanos que debemos preservar y fortalecer, por encima de las diferencias naturales que podamos tener.
De esta manera, el gobernador de Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, le sale al paso al debate que han protagonizado factores que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática, con fuertes acusaciones públicas.
“Es natural que se presenten puntos de vista distintos sobre temas de interés nacional, pero deben ser canalizados con mucha sensatez, con madurez y sobre todo con respeto a la diversidad, que es lo que nos debe diferenciar del pensamiento único y sectario que mucho daño le ha hecho al país”.
Considera que en el momento actual, de mucha incertidumbre, de alta preocupación y angustia para el pueblo venezolano, hay que redoblar los esfuerzos para fortalecer la unidad, incorporando a los más diversos sectores, sin complejos, porque todos somos necesarios y nadie puede considerarse más importante que otro.
“La unidad superior trasciende los partidos. Es con unidad que podemos derrotar a este gobierno, en las elecciones regionales, municipales, y en las presidenciales”.
Considera que “el debate nutre la democracia, nos hace crecer como seres humanos cuando valoramos las ideas y los aportes de los demás, respetando a quien piensa distinto”.
No hay que perder el foco, advierte Henri Falcón. El adversario está en la otra acera, en la jerarquía del Psuv y en el alto gobierno. No se puede exponer al aliado simplemente por un capricho personal o grupal, o porque en un momento determinado, no comparte lo que alguien plantea.

No comer casquillo

“Mucho ha costado construir la unidad. Hemos avanzado juntos, alcanzando victorias importantes como la AN y vienen retos cruciales que debemos enfrentar unidos para garantizar el triunfo de Venezuela”.
Resalta que es importante “dejar de meter y comer casquillo; aislar las intrigas y las conductas radicalizadas que buscan debilitar la MUD. Si hay un sector que se beneficiaría con la división de las fuerzas opositoras es el PSUV y el gobierno de la ineficiencia y el sectarismo”.
Un día como hoy, cuando el país conmemora los 186 años de la partida del padre de la patria, Simón Bolívar, es propicio, en opinión de Henri Falcón, para enarbolar sus banderas de lucha, el espíritu unitario como nación, para superar las adversidades y la crisis general que afecta a todos los venezolanos.

La improvisación golpea al pueblo

Al referirse al problema nacional que se ha presentado por la falta de dinero en efectivo, Henri Falcón lamentó que “la improvisación del gobierno con la aplicación del nuevo cono monetario tiene al pueblo pasando necesidades”.
Agregó que “no es justo que la gente humilde, el venezolano que trabaja duro, viva una angustia permanente por la ineficiencia del gobierno. La época de navidad es para compartir, para pasarla en familia, no para que el pueblo ande en una permanente zozobra, de cola en cola; ojalá lo entendieran en el alto gobierno”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529