Visión Global

Henrique Capriles advierte: Reunión del 6D podría ser la última

Henrique Capriles advierte: Reunión del 6D podría ser la última


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la oposición ha cumplido con todos los puntos que se acordaron en la primera reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, al que acusó de querer utilizar el debate en la Asamblea Nacional sobre el caso de los sobrinos Flores como pretexto para abandonar las conversaciones.

Al referirse a la mediación del expresidente español Capriles expresó: “Si Rodríguez Zapatero va a seguir con sus gestiones como mediador, tiene que ser serio”.

Según el dirigente de la MUD José Luis Rodríguez Zapatero les informó el martes que el Gobierno había congelado el diálogo.

El miércoles, a tempranas horas, añadió Capriles, empezó a correr la voz de que el Ejecutivo se había parado de la mesa de conversaciones, un rumor que el propio gobernador de Miranda confirmó a la prensa a mediodía.

Sin embargo, en horas de la tarde Zapatero declaró que el Gobierno continuaba con su disposición para cumplir con lo pactado el pasado domingo 30 de octubre.

“Si no hay resultados concretos en el diálogo, ¿qué valor tiene este proceso?  Aquí queremos la agenda electoral. Ese es otro punto que se debe tocar en la reunión del 6D”.

Capriles pone diciembre como fecha límite para continuar las conversaciones con el Gobierno. Además apunta que en la próxima mesa de diálogo hay solo dos puntos: Revisar los acuerdos del 30 de octubre y la salida electoral.

“Por lo que yo veo, si el 6D no hay resultados el representante del Vaticano, monseñor Claudio Marí) Celli, tendrá que darle cristiana sepultura al muerto (diálogo)”.

El mandatario regional afirma que la MUD ha cumplido con todos los puntos: La suspensión de la marcha a Miraflores, la suspensión del debate sobre la responsabilidad política del presidente Maduro, “que sí está en la Constitución, al igual que el abandono del cargo”, y la desincorporación de los diputados de Amazonas. –

Sobre las acusaciones del Delcy Rodríguez

En relación al debate en la AN sobre el tema de los primos Flores, enjuiciados en Nueva York, dijo que  “los venezolanos están esperando que el presidente Nicolás Maduro dé la cara sobre el juicio por el caso de conspiración para transportar drogas hacia Estados Unidos”.

También respondió a la canciller Delcy Rodríguez, quien lo denunció ante la Fiscalía de la República por presunta falsificación de documento público y abuso de credulidad. “Esta es la misma señora (Delcy Rodríguez) que niega todos los problemas del país y decía que Venezuela podía alimentar a tres países”.

Capriles también se refirió a los medicamentos que fueron enviados al país por Caritas y que luego de pasar un mes en el puerto de La Guaira el ente tributario declaró en abandono. “Es curioso, no dejan entrar medicamentos y alimentos al país pero dejan que salgan drogas por la rampa presidencial”.

Visión Global con información de Unión Radio

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529