Visión Global

Henrique Capriles: La corrupción y el narcotráfico son las políticas de Estado

Henrique Capriles: La corrupción y el narcotráfico son las políticas de Estado


El gobernador del estado Miranda afirmó que a los bolsillos de un grupito de “enchufados” se han llenado indebidamente con más de 350 millardos de dólares

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la corrupción y el narcotráfico son las políticas de estado en Venezuela, porque los que actualmente ostentas el poder gobiernan bajo una cleptocracia a costa de los bienes públicos.

“La corrupción se ha insertado en todas las instituciones para proteger a los verdaderos delincuentes y el tráfico de drogas se ha fortalecido con este entramado. El dinero de la corrupción se ha mezclado con el de la droga”, escribió Capriles en su artículo de opinión.

Afirmó que a los bolsillos de un grupito de “enchufados” se han llenado indebidamente con más de 350 millardos de dólares.

Recalcó que es inaceptable que un funcionario público se corrompa por poco o mucho dinero

“En Venezuela sucede aquello que dijo el sacerdote y sociólogo Alejandro Moreno: No tenemos un estado criminal, tenemos el crimen que se ha convertido en un Estado”, destacó.

Resaltó que sólo en el gobierno de Maduro van más de 100 altos funcionarios y militares, sancionados por los Estados Unidos por narcotráfico, corrupción y blanqueo de capitales.

“Lo más grave de las acusaciones que desde otro país se hace es que en nuestro país la justicia apreta más la venda para no ver lo que tiene enfrente. No hay ni una sola investigación abierta sobre estos casos”, agregó.

EL NACIONAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529