Visión Global

Henrique Capriles: “la crisis golpeó con fuerza el Carnaval”

Henrique Capriles: “la crisis golpeó con fuerza el Carnaval”


A juicio del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, las actuales fiestas de carnaval han sido atípicas en cuanto a la baja afluencia de temporadistas y en relación al comercio en los balnearios del país. El mandatario regional responsabilizó a la crisis económica de tal situación.

“La crisis ha golpeado con fuerza el Carnaval (…) son las consecuencias de la guerra económica del Gobierno contra el pueblo. En el área turística se nota el impacto, muchas veces los emprendedores sacan el triple en estas fechas de lo que ganan en un fin de semana normal, pero en esta oportunidad se siente la disminución en las ganancias”, acotó.

Capriles indicó que al comparar las cifras sobre la afluencia de de vacacionistas con la del año pasado, se observa una merma de visitantes en el litoral mirandino.

“Según las proyecciones que manejamos, tendremos en promedio al cierre del asueto, por lo menos una merma de 30% en las visitas a destinos turísticos. Esta situación tiene que cambiar, debemos convertirnos en un país de progreso en el que los Carnavales vuelvan a representar una buena fuente de ingreso para todos los prestadores de servicio”, advirtió.

En tornó al balance de accidentes, señaló que hasta el mediodía de ayer se contabilizaban 61 colisiones de tránsito en el Dispositivo Carnaval 2016. Indicó que se han registrado 56 lesionados y una persona fallecida en un siniestro en moto ocurrido en Valles del Tuy.

“Los accidentes de tránsito dependen principalmente de la responsabilidad de quien va al volante. Por eso queremos pedirles a quienes están fuera de sus hogares que tengan mucha prudencia en el regreso“, acotó el mandatario regional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529