Visión Global

Henrique Capriles: Lo del cierre fronterizo es una “estupidez”

Henrique Capriles: Lo del cierre fronterizo es una “estupidez”


El líder opositor Henrique Capriles tachó este miércoles de “estupidez” la decisión del gobierno venezolano de cerrar su frontera con Colombia durante las noches para combatir el contrabando de mercancías y gasolina, en vigor desde la noche del lunes.

“Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando y por ende mejorará la economía es una gigantesca estupidez”, escribió Capriles, goberandor de Miranda (norte) y excandidato presidencial opositor en su cuenta de la red social twitter.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras de Venezuela con Colombia, que se extienden a lo largo de más de 2.200 km, de las 22h00 a las 05h00 locales para impedir que contrabandistas trafiquen mercancías y gasolina desde territorio venezolano.

“Más alcabalas, más controles y por ende más corrupción no resuelven el caos económico”, añadió Capriles al referirse a la complicada situación que atraviesa Venezuela, con una inflación que supera 60% anual.

Este cierre de fronteras ha sido criticado por comerciantes y habitantes de la zona fronteriza y por el mismo gobierno colombiano, que señaló que se trata de una medida unilateral que no frenará el contrabando.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529