El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien este sábado entregó 14 créditos a productores de la localidad de Birongo, en el municipio Brión de Barlovento, advirtió que es necesario cambiar de Gobierno para que Venezuela pueda convertirse en un país productor.

“Lo que estamos viviendo los venezolanos actualmente es consecuencia de un Gobierno que no hace nada por la producción, por eso este Gobierno hay que cambiarlo y el revocatorio es el mecanismo. Para que Venezuela sea un país que produzca es necesario cambiar a la gente que está en Miraflores.”

Aseguró que “mientras esa gente continué, aquí nadie va a invertir en los campos y el país se va a seguir hundiendo. A la vista están los resultados y todos estamos viviendo las consecuencias. El problema no es de distribución, sino de producción”.

Durante un recorrido agrícola por las comunidades Pueblo Nuevo, Marasmita y Guayabal Casco Central, el mandatario mirandino rechazó que el Gobierno nacional pretenda cubrir el déficit que existe en la producción de alimentos con la puesta en marcha de un Ministerio de Agricultura Urbana.

“Nombraron a una ministra de Agricultura Urbana para que la gente ahora coloque un conuco o siembre una mata de caraota en el balcón de su apartamento. Todos sabemos que el futuro de este país está por aquí, donde tenemos la tierras para producir, no en el balcón de un apartamento”.

Por otra parte, Capriles lamentó que este sábado llegarán las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a dichas comunidades, solamente porque él iba para a estar allí.