Visión Global

Henrique Capriles: referendo revocatorio es posible este año

Henrique Capriles: referendo revocatorio es posible este año


Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que una vez cumplido el proceso revocatorio en un plazo máximo de 30 días, se deberían efectuar eleciones presidenciales en Venezuela.

“El plazo que demoró el CNE para convocar elecciones después del fallecimiento del presidente Chávez fue de 30 días. Si dicen que ahora no pueden hacerlo en ese lapso están mintiendo”.

Reafirmó que el referendo revocatorio es posible este año, si se cumple con los términos establecidos en el reglamento del Consejo Nacional Electoral.

Aseveró que si los rectores no responden a los lapsos establecidos, “los venezolanos vamos a movilizarnos. La constitución nos ampara y es el ejercicio de nuestro derecho. No vamos a renunciar a el ejercicio de nuestros derechos”, dijo.

Situación insostenible

A juicio de Capriles Radonski, la situación del país es insostenible “por eso plateamos una vía democrática, pacífica, constitucional y electoral”, aseveró.

Durante su participación en una entrevista en el canal de Horizontes, manifestó que un país donde el gobierno es enemigo del esfuerzo privado, donde el Estado trabaja solo 8 horas a la semana no puede funcionar. Agregó que a esta situación se le suma una corrupción “como nunca se había visto en Venezuela.

“Este modelo no da para más, tenemos una mezcla de un sistema que no funciona más una corrupción como nunca antes se ha visto”.

El también dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró que el presidente Maduro vive aislado de la situación del país “o peor quiere ignorar la realidad de la calle”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529