Visión Global

Henry Falcón: La represión ha sobrepasado los límites de la ley

Henry Falcón: La represión ha sobrepasado los límites de la ley


Henri Falcón, el gobernador del estado Lara, informó que Barquisimeto y Cabudare se encuentran en normalidad tras los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días entre manifestantes y autoridades castrenses.

“Ha reinado la calma tanto en Barquisimeto como en Cabudare, ojalá y esto continúe así sin que ello implique que alguien tenga que abandonar su lucha o claudicar en sus posturas”, advirtió en entrevista a Unión Radio

Indicó, sin embargo, que este jueves se registraron manifestaciones con hechos violentos en la ciudad de Carora.

Condenó nuevamente la acción de algunos cuerpos de del Estado y consideró que algunos funcionarios de la GNB han actuado con una represión fuera de los límites establecidos en la Constitución y las leyes; así como la actuación de grupos armados, “llámense o de otra forma” bajo el amparo de la GNB y de la PNB.

“Me imagino que eso lo hacen para neutralizar las protestas, para meter miedo a la población; y en consecuencia desnaturaliza la propuesta de diálogo y de paz que ha venido sosteniendo el Ejecutivo Nacional que, en lo particular, considero que es un paso importante”, expresó.

Expresó nuevamente su firme postura contra los cierres de vías, ya que a su juicio no contribuyen en nada y que por el contrario agudiza el problema.

Llamó al Gobierno a convocar un diálogo verdaderamente sincero, inclusivo, con concreciones, sin hipocresías o medias .

“Lo hemos planteado en las reuniones que hemos asistido, una muestra concreta de querer avanzar en la propuesta de diálogo es la liberación de muchos estudiantes que permanecen detenidos, el caso Simonovis y hasta el propio Leopoldo López, y el general Baduel, hay elementos para debatir en una mesa”, puntualizó.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529