Visión Global

Henry Ramos Allup asegura que dialogará “con quien sea” para rescatar al país

Henry Ramos Allup asegura que dialogará “con quien sea” para rescatar al país


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup aseguró quedialogará con quien sea para “rescatar al país y traer devuelta a los jóvenes que están en el extranjero”.

Estas declaraciones las ofreció desde la Plaza Brión de Chacaito (Caracas), donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentró con seguidores para ofrecer detalles sobre los próximos pasos a seguir.

Sin embargo, aseguró que lascondiciones de la oposición son irrenunciables. “no renunciaremos al referendo revocatorio, elecciones de gobernadores y liberación de los presos políticos”.

Elecciones de gobernadores

Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional prefiere sacrificar 24 gobernaciones, que perder al Ejecutivo Nacional.

“Aquí no hay premio de consolación. Habrá elecciones de gobernadores y referendo revocatorio”.

Ramos Allup indicó que el Gobierno Nacional “tiene” miedo porque luego de su “salida tendrá que someterse a una administración de justicia rescatada”.

Patriotas cooperantes en el TSJ

Por otra parte, aseguró que dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la oposición tiene “compatriotas cooperantes”que les dicen todo lo que pasa.

“Las triquiñuelas creadas desde la Sala Constitucional que se convierten en sentencias en contra de lo legislado desde el Parlamento o del referéndum revocatorio las conocemos desde ahí mismo”.

Entre tanto, reiteró que el TSJ prepara sentencia para suspender el revocatorio.

Exigen al CNE

Más adelante, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que proceda a la convocatoria para recoger el 20% de las firmas para la activación del referéndum revocatorio.

Desde el lugar, Torrealba emplazó al CNE darlecontinuidad a la ruta del revocatorio. “Es un derechoconstitucional y los derechos no se negocian, ni se dialogan, ni se chismean”, aseveró.

“Las rectoras psuvistas del CNE incumplen los tiempos que ellas mismas se dan. El referendo no le pertenece a la MUD, ni a ningún partido. Le pertenece al pueblo”.

Por último, explicó que pautaron el encuentro “para felicitar al pueblo por su validación de firmas, respaldar las estructuras regionales y municipales, así como acertar las maquinarias social y partidista en función del siguiente objetivo: la búsqueda del 20%”.

 

 

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529