Visión Global

Henry Ramos Allup: Denunciaremos ante organismos internacionales la sentencia del TSJ

Henry Ramos Allup: Denunciaremos ante organismos internacionales la sentencia del TSJ


Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que la Sala Constitucional violó el debido proceso cuando emitió la sentencia que ratifica en el cargo a los 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, después de que el Parlamento lo dejó sin efecto la semana pasada. Anunció que denunciará la decisión ante organismos internacionales.

Señaló que el Poder Legislativo ha consignado ante el TSJ documentos que demuestran la ilegalidad de las designaciones realizadas en diciembre por un Hemiciclo, que entonces era de mayoría oficialista.

“En 48 horas despachan la decisión de los magistrados, pero han pasado seis meses desde que los diputados de Amazonas fueron suspendidos y el TSJ no ha emitido una decisión. Y eso que es una medida cautelar”, sostuvo.

constitucional_efe

El ente decidió que la  “Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia”, es “nula de toda nulidad” así como su creación, las acciones desplegadas por la misma e informes y demás instrumentos que se hayan producidos pues carecen de validez, existencia y eficacia jurídica.

“El acto parlamentario dictado en la sesión extraordinaria del 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados 33 magistrados y magistradas para llenar las vacantes en el tribunal supremo de justicia, conserva su total validez y, en consecuencia, permanecerán en sus cargos en el tribunal supremo de justicia para el periodo constitucional correspondiente”, reza la sentencia.

Sentencia Completa

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529